Expreso Lomas: las líneas volverán a funcionar desde el lunes

Las unidades de las líneas 119 y 164 –que reemplazarán a las ex 112 y 165 respectivamente– comenzarán a funcionar el lunes después de siete meses de paro. El conflicto afectaba a 50 mil usuarios.

Alejandro di Russo

Los choferes de la empresa Expreso Lomas reanudarán su servicio este lunes, luego de llegar a un acuerdo de resarcimiento económico con el Ministerio de Transporte y con las nuevas compañías a cargo de las ex líneas 165 y 112.

Si bien la oferta firmada entre los trabajadores, el Gobierno y las empresas fue de 50 mil pesos a pagar la semana que viene, según el delegado gremial Hugo Wurtz, los choferes negociaron “de palabra” llegar a un resarcimiento total de 90 mil pesos en cuotas, correspondiente a los tres meses que los empleados no cobraron sus sueldos.

Uno de los problemas que impedía el comienzo del servicio era la exigencia de las empresas General Tomás Guido y Transporte del Sur, que ganaron la licitación de las líneas afectadas 165 y 112 respectivamente, para que la Justicia haga efectiva la adjudicación que hasta este miércoles era “precaria y provisoria”.

“Los compañeros están contentos, pero personalmente creo que es un fracaso a lo que veníamos reclamando”, consideró Wurtz sobre el acuerdo al que llegaron los empleados de la empresa Expreso Lomas, quien también aseguró que “todos los trabajadores pudieron ser reabsorbidos”.

En primera instancia, los choferes habían rechazado la oferta de 90 mil pesos totales porque consideraban que la cartera de Trabajo Nacional debía haberles abonado alrededor de 150 mil pesos por trabajador, más allá lo ofrecido por la parte empresaria. De cara al futuro, Wurtz destacó que reclamarán los sueldos adeudados por Expreso Lomas a través de una instancia judicial.

Unas 400 familias se encontraban afectadas por la falta pago de sueldos. El servicio había sido interrumpido hace siete meses, a causa de no contar con los repuestos necesarios para mantener los colectivos en funcionamiento. A partir del lunes la línea 165 pasará a ser la 164 y la línea 112 ahora será la 119.

AUNO-4-10-19
ADR-SAM

Dejar una respuesta