Lanús volvió a empatar y mostró poco fútbol

Fue 0 a 0 frente a Argentinos, en La Fortaleza, para sumar de esta manera su cuarta igualdad consecutiva. El conjunto de Ezequiel Carboni tuvo una baja producción y apenas rescató un punto por la gran actuación de su arquero Esteban Andrada.

Mariano Cerrato

Lanús, abril 29 (AUNO).- Lanús empató sin goles como local frente a Argentinos Juniors y acumuló su cuarto empate al hilo por Superliga. El partido fue de bajo vuelo futbolístico, aunque el ‘Bicho’ fue quien generó las situaciones más claras del encuentro y mereció algo más.

Durante la primera parte el ‘Grana’ se repartió la posesión de la pelota con su rival e intentó, como es habitual, imponerse en el campo de juego a través del dominio del balón. Pero las imprecisiones en el manejo no le permitieron hacerlo con fluidez.

Para colmo a los 15 minutos del primer tiempo el equipo del ‘Kely’ Carboni se quedó sin su principal arma en ataque tras perder a Lautaro Acosta, quien dejó el campo de juego por una molestia en su pierna izquierda.

La única chance con cierto peligro que generó Lanús llegó sobre el final de los primeros 45 minutos a partir de un disparo desde afuera del área del delantero Marcelino Moreno que el arquero Lucas Chávez despejó al tiro de esquina.

La falta de volumen de juego de Lanús durante la primera parte se prolongó en el complemento, con un equipo que no manejó bien la pelota ni fue profundo a la hora de atacar.

Por su parte el conjunto de Alfredo Berti mejoró la pálida imagen demostrada al comienzo del partido y generó algunas situaciones durante la segunda mitad que de no ser por las buenas intervenciones del arquero Esteban Andrada le hubieran permitido llevarse el triunfo.

Entre los pocos jugadores del ‘Grana’ que se destacaron aparece Iván Marcone, quien de nuevo demostró ser el jugador de mayor regularidad dentro del equipo y siempre tuvo claridad para distribuir la pelota y firmeza para darle equilibrio a la mitad de la cancha.

En Lanús se nota demasiado la falta de experiencia en el equipo y eso parece pesar aún más en los momentos de adversidad, por lo cual algunos proyectos interesantes que tiene el club en la actualidad terminan perdiéndose en el barullo general de un equipo sin brújula.

Está claro que el ‘Grana’ necesitará para la próxima temporada reforzar sus líneas si quiere acompañar mejor a los jugadores surgidos de las divisiones inferiores y cambiar la cara que dejó en esta Superliga, en donde ya no tiene chances de quedar en zona de clasificación a alguna copa.

El próximo domingo Lanús visitará desde las 15:30 a Tigre por la penúltima fecha del campeonato de Primera División y luego cerrará su participación en el torneo de local frente a Atlético Tucumán.

AUNO 29-04-18
MDC-MFV

Dejar una respuesta