Lanús va por la hazaña continental

El “Granate” recibirá esta noche, desde las 20.45, a Gremio de Porto Alegre por el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. Buscará revertir el 1 a 0 sufrido en Brasil para alzarse por primera vez con este trofeo.

Mariano Cerrato

Lanús, noviembre 29 (AUNO).- Lanús intentará esta noche en “La Fortaleza” dar vuelta la serie frente Gremio en el partido definitorio de la Copa Libertadores, luego de perder por 1 a 0 en Brasil.

El encuentro, que comenzará 20.45, contará con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y será transmitido por la señal de cable de Fox Sports.

La gente granate vive con muchísimo entusiasmo este momento histórico y agotó todas las entradas disponibles, por lo que se espera un estadio completamente repleto con 40 mil simpatizantes locales.

Por otra parte, Gremio contará, al igual que Lanús en Porto Alegre, con alrededor de 5 mil personas que los estarán alentando desde la tribuna visitante.

La derrota sufrida en Brasil no genera miedo en el público local ni en sus jugadores, que supieron revertir las últimas dos series de eliminación directa que les tocó disputar.

Primero frente a San Lorenzo, que por los cuartos de final sufrió un duro 2 a 0 en contra en la ida, pero luego logró con un nivel futbolístico muy alto igualar la serie y definirlo en los penales.

Después, le tocó enfrentar en semifinales a River, equipo con el que perdió por 1 a 0 la ida, pero en la vuelta, a pesar de caer por 2 a 0 sobre el final del primer tiempo, supo revertir el marcador para ganar por 4 a 2, con una gran muestra de carácter y convicción, y pasar a la final.

Está claro que Lanús fortificó una idea a lo largo de estos dos años, que tuvo momentos en los cuales tambaleó por algunos malos resultados, pero que pudo superar a base de buen juego y actitud en los momentos decisivos.

Para este encuentro, el entrenador Jorge Almirón mantuvo una duda hasta ayer sobre quién iba a ser el reemplazante del suspendido Diego Braghieri: si el zaguero central Marcerlo Herrera o el mediocampista Nicolás Aguirre.

Finalmente, el DT optó por la primera opción para disputar este partido, por el hecho de que el ingreso de Herrera no le obligaría hacer modificaciones en el posicionamiento de otros futbolistas como si lo haría la entrada de Aguirre.

De esta forma, esa será la única variante que tendrá el “Grana” con respecto al equipo que cayó en Porto Alegre.

La formación inicial de Lanús para el que es hasta ahora el encuentro más importante de toda su historia será con Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Por su parte, Gremio también se verá obligado a hacer un cambio que será el ingreso de Bressan en la zaga central de la defensa por el argentino Walter Kanneman, suspendido al igual que Braghieri por acumulación de tarjetas amarillas.

Salvo esta excepción, el entrenador del conjunto brasileño, Renato Gaucho, repetirá los mismos nombres desde el inicio de la victoria en Beira Río, con Marcelo Grohe; Edilson, Geromel, Bressan, Bruno Cortez; Arthur, Jailson; Ramiro, Luan, Fernandinho y Lucas Barrios como único centro delantero.

La institución del Sur del Gran Buenos Aires vive estos momentos con gran ansiedad. Quiere entrar en la historia grande de América y transformarse en el noveno equipo argentino en quedarse con el torneo más prestigioso del continente.

MC-GDF

Dejar una respuesta