Lanús se llevó un empate pero mereció más

Después de estar dos goles abajo en el marcador, logró igualar 2 a 2 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y tuvo varias chances de llevarse la victoria en un partido de alto vuelo.

Mariano Cerrato

Lanus, agosto 20 (AUNO).- Lanús empató como visitante por 2 a 2 contra San Lorenzo, por la segunda fecha de la Superliga, en un encuentro muy cambiante en el que el ‘Ciclón’ tomó ventaja de dos goles pero el ‘Grana’ consiguió igualarlo e hizo méritos para quedarse con el triunfo.

Los goles del conjunto de Ezequiel Carboni los convirtieron Sebastián Ribas (42’ PT) y Nicolás Thaller de cabeza (1’ ST), mientras que para el local anotaron Rubén Botta (25’ PT) y Nicolás Blandi (36’ PT) en un gol que debió ser anulado por una leve posición adelantada del delantero.

El trámite del juego mostró a un Lanús que manejó de buena forma la pelota y tuvo muchos ataques por las bandas con los que inquietó a San Lorenzo.

Sin embargo, el local se puso adelante el marcador durante la primera parte tras aprovechar un desacople defensivo y una floja respuesta del arquero Guillermo Sara, que colocó mal el cuerpo en el remate de Botta.

El ‘Grana’ tuvo varios ataques interesantes por el sector izquierdo del ataque con un Lautaro Acosta en gran nivel, continuamente respaldado por las proyecciones del lateral Nicolás Pasquini.

Pese a esto, el conjunto del ‘Pampa’ Biaggio dio cátedra de eficacia durante el primer tiempo y consiguió el segundo gol a través de una definición cruzada de primera de Blandi, que aprovechó a la perfección un gran centro desde la izquierda del lateral Elías Pereyra.

Ya sobre el cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos Lanús llegó al descuento con Ribas, que aprovechó un rebote largo que dio el arquero Nicolás Navarro tras un remate violento desde fuera del área de Jorge Pereyra Díaz.

Y apenas comenzada la segunda mitad, el conjunto de Carboni lograría la igualdad a través de un tiro libre muy bien ejecutado desde el sector izquierdo por Nicolás Pasquini que Thaller envió a la red con un formidable cabezazo.

A partir del empate se armó un partido abierto. Lanús fue el que se mostró más peligroso con un ‘Laucha’ Acosta que continuó imparable por el sector izquierdo y con las proyecciones de Marcelino Moreno cuando pasó a jugar de extremo derecho.

La más clara luego de la igualdad la tuvo el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires con un remate de Gastón Lodico que dio en el palo izquierdo.

Lanús sumó con este resultado su segundo empate consecutivo en esta Superliga e intentará darle un mayor valor al punto conseguido en Bajo Flores cuando el domingo reciba a Aldosivi en La Fortaleza.

AUNO 20-08-18
MDC-MFV

Dejar una respuesta