Lanús no pudo en los penales con Central

Fue 1 a 1 y derrota en la tanda de penales para el conjunto de Ezequiel Carboni. El partido, disputado en la cancha de Colón, contó con público de ambas parcialidades.

Mariano Cerrato

Lanús, febrero 15 (AUNO).- Con un equipo repleto de juveniles, Lanús cayó por 8 a 7 en los penales frente a Rosario Central tras haber igualado por 1 a 1 el encuentro. El ‘Canalla’ puso lo mejor que tiene dentro del campo de juego del Brigadier López y se llevó la victoria en un partido parejo en el que fue levemente superior.

El ‘Grana’ comenzó arriba en el marcador a través de un cabezazo del debutante Tomás Belmonte (19’ ST), que se erigió como una de las figuras destacadas de la noche en su función de mediocampista central.

Pero poco tiempo más tarde sería el delantero Marco Ruben (26’ ST) quien estamparía el empate en una jugada que tuvo como cerebro y artífice principal a Néstor Ortigoza, eje del juego del equipo de Leonardo Fernández.

Pese a no lograr una victoria, Lanús se fue con sensaciones positivas de su primera presentación con público en Santa Fe ya que su DT, Ezequiel Carboni, aprovechó la ocasión para probar una buena cantidad de juveniles que conoce muy bien de la Reserva.

Con la mayoría de los titulares en el Sur del Gran Buenos Aires para continuar con la puesta a punto, el ‘Kely’ llevó a aquellos que hoy por hoy no son considerados para jugar desde el arranque a disputar este torneo de verano y observarlos de cara a lo que viene.

El partido contó con la presencia de chicos que aún no debutaron en Primera, como los defensores Darío Cáceres y Nicolás Thaler, los mediocampistas Gastón Lodico y el ya mencionado Belmonte, el delantero Bruno Vides y el arquero Nicolás Avellaneda.

A estos jugadores hay que sumarles a los delanteros Lucas Vera y Joel Martínez, quienes si bien ya hicieron su debut en Primera el semestre pasado, cuentan apenas con algunos minutos en cancha en la máxima categoría.

De los futbolistas mencionados, quienes en principio parecen tener más chances de tener mucho tiempo de juego en el terreno de juego son Cáceres, Belmonte y Lodico, mientras que los demás correrían apenas un poco por detrás frente a la partida de varios jugadores y la falta de refuerzos.

En el caso de Cáceres, el defensor no sufrió anoche sobresaltos sobre el lateral izquierdo y dejó una imagen positiva. Hoy es la principal alternativa de Nicolás Pasquini en ese sector si el campeonato comenzara ahora e incluso podría ser titular si el entrenador decidiera usar al cordobés como mediocampista.

Quien dejó una mejor impresión fue Belmonte. El juvenil de 19 años y jugador del seleccionado Sub 20 se mostró solido en la recuperación y criterioso a la hora de distribuir la pelota en su función de mediocampista central.

Hoy aparece como segunda opción en su puesto por detrás de Iván Marcone, aunque también puede tener minutos en cancha como volante interno por la derecha, ya que conoce bien ese puesto de la reserva y en ese lugar compite con Román Martínez, un jugador que no tendría su lugar asegurado en el once titular.

Por último, Lodico aparece con grandes chances de jugar mucho en este 2018 frente a la partida del ‘Bicho’ Aguirre. Pese a estar haciendo su primera pretemporada con el plantel de Primera División, el mediocampista ha sido titular en la mayoría de las prácticas de fútbol esta pretemporada y es considerado una de las grandes promesas de la cantera del ‘Grana’.

Muy atrás quedó la final de la Copa Libertadores para Lanús y el panorama que vive la institución con la salida de varios referentes del equipo es compleja, con las salidas de dos ídolos como Maximiliano Velázquez y ‘Pepe’ Sand, más la partida de otros futbolistas como Diego Braghieri, Ignacio Canuto, Aguirre y el eminente adiós a Alejandro Silva, quien será vendido a Independiente.

El club tomó la decisión de reducir costos en el presupuesto y Carboni deberá con lo que tiene potenciar un plantel corto, lleno de juventud y de falta de experiencia para afrontar la Superliga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina en este 2018.

AUNO 15-01-18
MDC-MFV

Dejar una respuesta