Lanús no logró hacer pie en el Monumental

Cayó por 1 a 0 frente a River por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El conjunto de Jorge Almirón estuvo lejos de su mejor versión futbolística, pero tendrá la chance de dar vuelta la serie la próxima semana en La Fortaleza.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, octubre 25 (AUNO) – Lanús no logró imponer su juego en el Monumental y perdió por 1 a 0 frente a River la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El ‘Granate’ defendió muy atrasado y sufrió la presión constante del equipo de Marcelo Gallardo, que en todo momento impuso condiciones.

El único gol del encuentro lo marcó Ignacio Scocco (36’ ST) tras aprovechar un rebote del arquero Esteban Andrada a un remate del ‘Pity’ Martínez.

https://youtu.be/LUNS0mHQ6_Q

Para Lanús el trámite del juego no fue el esperado, ya que en ningún momento logró imponerse en la mitad del campo de juego, y para colmo sufrió en demasía la presión del ‘Millonario’ sobre la salida del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires.

Una formula tomada por Gallardo de lo que había sido este mismo año el encuentro jugado en la Fortaleza, en donde River ganó con un categórico 3 a 1.

El equipo de Jorge Almirón no suele tener rivales que le salgan a presionar la salida de los defensores y cuando los tiene los problemas que le surgen son muchísimos. Tanto García Guerreño como Diego Braghieri quedó muy expuesto las dificultades que tienen para jugar la pelota por el ras del piso.

Por otro lado, Lanús tampoco logró contener el juego de River lo suficientemente lejos de su propia área para no sufrir complicaciones y terminó muy cerca del arquero Andrada. Algo que sumado a la poca capacidad que tuvo para mantener la posesión de la pelota cuando la recuperaba, fue un combo fatal para sus aspiraciones.

Tampoco tuvo capacidad para, frente a estas dificultades, lanzar contra ataques que explotaran la velocidad de sus extremos Lautaro Acosta y Alejandro Silva, que no lograron gravitar en ataque, al igual que ‘Pepe’ Sand, que muy lejos del área fue neutralizado fácilmente por los defensores.

De todas formas, todas estas cosas que han quedado expuestas no hubieran sido posibles si River no hubiera llevado a cabo su plan de juego, con un gran nivel de sus individuales y un ordenado juego en defensa que no le permitió al ‘Grana’ siquiera respirar y expuso sus falencias.

La vuelta será el próximo martes 31 de octubre en La Fortaleza, sitio en donde Lanús intentará dejar atrás este traspié y lograr dar vuelta la serie, como frente a San Lorenzo, para así entrar en la historia más grande que el club haya tenido.

AUNO 25-10-2017
MC-AFG

Dejar una respuesta