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Lanús: encuentran un "nido de ratas" en alimentos para una escuela

Docentes de la escuela Nº 72 de Lanús denunciaron que un cajón de manzanas para el comedor llegó con un “nido de ratas” en su interior. El reclamo fue hecho ante el Servicio Alimentario Escolar (SAE). La empresa que provee los alimentos es contratada por el municipio.

Ratas


Lanús, mayo 8 (AUNO).- Los trabajadores auxiliares y el equipo directivo de la Escuela Primaria N° 72 de Villa Jardín de Lanús denunciaron que encontraron un “nido de ratas” en los cajones de manzanas que brinda el municipio para el comedor escolar. Desde Suteba Lanús aseguraron a AUNO que pedirán una “medida cautelar” y una “sanción” para la empresa responsable de la entrega de alimentos.

La titular de Suteba Lanús, Liliana Rossi, remarcó que “hace falta una sanción” porque es “un hecho muy grave” que “no puede seguir esperando” por una solución y además advirtió que anteriormente ya habían denunciado “la mala calidad” y la entrega “tardía” de los alimentos.

El proveedor realizó el reemplazo de toda la mercadería para que los alumnos “puedan almorzar con una manzana como postre”, luego de la denuncia realizada ante el Servicio Alimentario Escolar (SAE) por los trabajadores auxiliares y el equipo directivo de la escuela.

Miembros de Suteba, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Lanús y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunieron esta tarde con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social municipal para encontrar una solución al conflicto.

La respuesta es “totalmente insuficiente” y no soluciona “la demanda en defensa de la comida de nuestrxs chicxs”, remarcaron desde Suteba, gremio que dio a conocer el hecho.

Por su parte, el secretario adjunto de ATE Lanús, Walter Pintos, explicó que los comedores locales “reciben alimentos en mal estado desde inicios de 2018” y advirtió que este año en varios colegios hubo problemas por “falta de cupos, llegada tardía de los proveedores a los colegios, y mercadería vencida o podrida”, aunque no tuvieron “mayores problemas” desde que se municipalizó el SAE en 2016.

El sindicalista explicó, a través de un comunicado, que realizaron el reclamo ante la Secretaría de Desarrollo Social, junto a consejeros escolares y docentes, para pedir los datos de los pliegos de licitación que firmaron los proveedores, y que “se le dé de baja” al servicio.

Rossi adelantó a AUNO que buscarán conocer “los alcances y las condiciones” del pliego de licitación y que desde la Secretaría de Desarrollo Humano comunal se les brindó detalles sobre el expediente que realizaron sobre la empresa que reparte los alimentos por los colegios.

Pintos resaltó que las autoridades municipales ya habían prometido “trabajar en el tema” en marzo, pero que “los hechos se reiteran” y que “los sectores populares son los que más sufren esta situación”.

AUNO-08-05-2017
CSD-SAM

Última modificación: 15 de mayo de 2018 a las 07:38
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