Lanús logró rescatar un punto de Tucumán

Igualó 0 a 0 frente a Atlético y frenó una seguidilla de cinco derrotas consecutivas, en un partido chato en donde el ‘Grana’ apostó más a conservar el cero en su propio arco que a atacar. El conjunto de Luis Zubeldía continúa último en la Superliga.

Mariano Cerrato

Lanús, octubre 8 (AUNO).- Lanús apostó a la solidez defensiva, empató como visitante sin goles contra Atlético Tucumán y cortó con una racha negativa de cinco derrotas al hilo, aunque continúa último en la tabla de posiciones de la Superliga.

El desarrollo del juego mostró a un Atlético Tucumán decidido a ir a buscar la victoria, aunque durante la mayor parte del encuentro sin ideas para vulnerar la gruesa línea defensiva que planteó el equipo del Sur del Gran Buenos Aires.

Luego de sufrir una categórica derrota por 5 a 1 frente a River, Luis Zubeldía apostó por primera vez desde su regreso a la línea de cinco en el fondo, en busca de mayor orden en defensa y consiguió ese objetivo primario.

Durante el primer tiempo Lanús logró neutralizar los intentos del conjunto de Ricardo Zielinski, que no contó con ninguna chance importante de gol durante ese período y padeció el bajo nivel del ‘Pulga’ Rodríguez y Rodrigo Alliendro, sus jugadores más desequilibrantes.

Por su parte, el ‘Grana’ atacó de forma esporádica de contra con Pedro De La Vega como principal exponente, que volvió a ser el mejor jugador del equipo en ofensiva e inquietó con su gambeta y velocidad a la defensa del ‘Decano’.

Justamente, sobre el final de la primera etapa, un remate potente desde lejos del joven mediocampista de 17 años despejado al córner por el arquero Cristian Lucchetti fue la chance más clara del conjunto de Zubeldía en todo el encuentro.

Ya en el complento, Zielinski movió el banco en busca de respuestas futbolísticas con los ingresos del delantero Mauro Matos y del mediocampista ofensivo Fabio Álvarez, pero poco lograron hacer para inquietar de forma seria al arquero Matías Ibáñez.

De Lanús hubo poco para rescatar en ataque durante la segunda parte, en la que pareció más decidido a aferrarse al punto que a ir decidido en búsqueda de la victoria.

El ‘Grana’ ahora deberá prepararse para dentro de dos semanas disputar un partido clave en la lucha por engrosar su promedio, cuando reciba en La Fortaleza al alicaído Patronato, que se encuentra en zona de descenso y está penúltimo en la Superliga.

AUNO 08-10-18
MDC-MFV

Dejar una respuesta