Lanús llega con una duda para la gran final

Jorge Almirón aún no definió quien será el reemplazante del defensor Diego Braghieri para la vuelta frente a Gremio. Herrera y Aguirre, los candidatos.

Mariano Cerrato

Lanús, noviembre 28 (AUNO).- En el partido que definirá al campeón de la Copa Libertadores, Lanús se prepara para recibir este miércoles a Gremio en La Fortaleza con la premisa de poder revertir el 1 a 0 de la ida sufrido en Porto Alegre.

Para este encuentro, el entrenador del ‘Granate’, Jorge Almirón, aún duda quién será el reemplazante del defensor central Diego Braghieri, suspendido por acumulación de tarjettas amarillas, ya que no definió si estará Marcelo Herrera o Nicolás Aguirre.

No es un detalle menor para el director técnico definir quién jugará por Braghieri, en especial porque un cambio de este tipo le obligaría sí o sí tener que cambiar de lugar a uno o más jugadores de su equipo.

Durante los últimos dos entrenamientos Almirón probó con el ingreso de Herrera como primer zaguero central y con Rolando García Guerreño corrido de derecha a izquierda en la defensa.

Esta chance es hoy la principal alternativa para el entrenador porque no llevaría a modificar muchas posiciones, aunque no es la única idea que pasa por su cabeza.

El ingreso de Aguirre aparece como la segunda alternativa, ya que obligaría a dos cambios posicionales que son el retraso en el campo de juego de Nicolás Pasquini para pasar de ser volante interno por la izquierda a ser lateral por el mismo sector.

La otra modificación tendría como protagonista al capitán del ‘Grana’, Maximiliano Velázquez, que se movería del lateral izquierdo a segundo marcador central para ocupar el puesto que dejó Braghieri.

La ventaja que generaría quizás este segundo cambio es una salida más clara desde el fondo, con jugadores que se detacan por esa cualidad por sobre Herrera, un jugador de menor elasticidad pero mucho más fuerte en el juego aéreo.

Otra cuestión que podría pesar a la hora de la elección es que Herrera hace más de un mes que no juega un partido como titular, debido a una lesión que sufrió en el cráneo de la cual se lo intentó llevar despacio para asegurar su recuperación.

Hoy el defensor se encuentra en óptimas condiciones, pero con poco rodaje futbolístico, algo que podría inclinar la balanza a favor del ingreso del ‘Bicho’ Aguirre.

Sin embargo, si bien no desconoce la posición de marcador central, Velázquez no suele jugar como zaguero y esta modificación podría acarrear algunos desacoples defensivos.

Respecto al resto de los integrantes del equipo no hay dudas y Almirón deposita plena fe en ellos para lograr remontar el resultado global y alzarse por primera vez en la historia con la Copa Libertadores.

Esteban Andrada será el arquero; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez serán de la partida en defensa, mientras que Román Martínez e Iván Marcone jugarán en la mitad de la cancha y en la delantera estará el tridente conformado por Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Restará esperar hasta mañana para saber con qué opción, en definitiva, se quedará el entrenador para este trascendental y definitorio encuentro.

AUNO 28-11-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta