Lanús fue goleado por River y no levanta cabeza

El conjunto de Luis Zubeldía cayó como local por 5 a 1 frente al ‘Millonario’ y sumó su quinta derrota consecutiva en la Superliga, donde marcha último. El ‘Grana’ comenzó ganando, pero fue completamente apabullado por su rival en el segundo tiempo.

Mariano Cerrato

Lanús cayó goleado por 5 a 1 contra River en La Fortaleza para acumular de esa forma su quinta caída al hilo en la Superliga, en donde aún no ganó y se ubica último en la tabla de posiciones.

Los goles del conjunto de Marcelo Gallardo los convirtieron Ignacio Scocco (27’ PT), Matías Ibáñez en contra (7’ ST), Luciano Lollo (12’ ST), Nicolás De La Cruz (18’ ST) y Exequiel Palacios (25’ ST), mientras que Leandro Maciel (16’ PT) había puesto en ventaja de manera parcial al local.

El conjunto de Luis Zubeldía comenzó mejor y durante la primera media del partido manejó las acciones del juego con una buena distribución de la pelota y la gran participación de Pedro De La Vega como principal factor de desequilibrio.

Con el joven mediocampista tirado sobre la derecha, más la explosión del ‘Laucha’ Acosta por el otro sector del campo de juego, Lanús tuvo protagonismo ofensivo durante el comienzo del encuentro.

El primer gol llegó luego de un remate de Acosta desde fuera del área que se iba desviado pero encontró en el camino a Maciel, quien en posición de centrodelantero definió con un remate cruzado al palo izquierdo de Franco Armani.

Con la ventaja en el marcador, al ‘Grana’ lucía firme, con gran dinámica y con el dominio del juego frente a un River totalmente inconexo, que encontró en el gol de Scocco la posibilidad de meterse por primera vez en un partido que hasta el momento lo sufría.

En la jugada del primer gol del ‘Millonario’ se comenzaron a ver, por otra parte, las indecisiones de la defensa de Lanús, que tuvo una noche muy floja y dio muchas
ventajas a su rival.

Con el empate el equipo del ‘Muñeco’ Gallardo encontró calma y después de emparejar un poco las acciones del juego durante el cierre de la primera etapa, salió en el complemento decidido a llevarse puesto a Lanús.

El ingreso del juvenil Santiago Sosa por Enzo Pérez le dio a River mejor distribución en el mediocampo y a su vez potenció el rendimiento de Nicolás De La Cruz y Rodrigo Mora.

La contundencia de River fue un factor determinante en el cambio de rumbo del encuentro: se puso en ventaja tras una jugada desafortunada luego de un remate de Sosa que se estrelló contra el palo derecho y se metió en el arco después de rebotar en la espalda del arquero Ibáñez.

Lanús, sin embargo, no bajó los brazos y siguió en busca del arco contrario con Acosta como principal arma de ataque.

Justamente al ‘Laucha’ le cometieron una clara infración en el área que no fue vista por el árbitro Diego Abal.

Enseguida, el conjunto de Núñez llegó al tercero mediante un buen cabezazo del defensor Luciano Lollo que se coló contra el palo derecho del arco de Ibáñez y sirvió para liquidar el partido y dar comienzo a un monólogo futbolístico de su equipo.

Lanús no mostró reacción, De La Vega apareció mucho menos, el mediocampo bajo el nivel de intensidad que tuvo durante la primera parte y el equipo entero se derrumbó desde lo anímico frente a un resultado tan adverso.

El ‘Millonario’ hizo gala de su jeraraquía con una muy buena jugada colectiva en el gol de De La Cruz y Palacios estampó el grito final para ponerle cifras definitivas al marcador a 20 minutos del final del partido.

En el local se vio un muy flojo rendimiento de toda a defensa, en especial de Rolando García Guerreño —tuvo gran responsabilidad en el primer gol y se lo vio muy lento— y de Nicolás Pasquini —fue desbordado durante todo el encuentro por su sector—.

Para Lanús se vienen ahora dos choques fundamentales para engrosar el promedio, que ya comienza a preocupar. Primero jugará como visitante frente a Atlético Tucumán y luego será local contra Patronato de Paraná.

El ‘Grana’ aún se encuentra diez puntos por delante de la zona de descenso, pero puede tener problemas a mediano y corto plazo si no empieza a sumar de a tres en esta Superliga en donde hasta ahora no logra levantar cabeza.

AUNO 1-10-18
MDC-MFV

Dejar una respuesta