Lanús, el bastión de Cambiemos en zona sur

El distrito encabezado por Néstor Grindetti ratificó los resultados de 2015 e impuso al candidato a senador Esteban Bullrich. El entusiasmo del comienzo estalló con la confirmación de la victoria.

Matías León Gómez

Lanús, octubre 23 (AUNO).- “No me tapen a Mauricio”, pide Jorge, uno de los organizadores, mientras infla un globo rojo que dice Cambiemos. “Te vas a quedar sin aire”, le responden con una sonrisa. “Ayudame que no termino más. Esto tiene que quedar como el de Costa Salguero.” Y el globo abandonado en el aire desciende lento hasta rebotar con sus otros amarillos, rosas y celestes en el suelo del comando partidario, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 3600.

La congruencia con el búnker principal del oficialismo chocaba a simple vista. Globos y techo de colores, banners con la figura del presidente Mauricio Macri y el televisor a la espera de los datos sintonizado en Todo Noticias.

Pero el reflejo no quedaba en lo superficial. Los resultados también acompañaron, con supremacía de Cambiemos no solo en la provincia de Buenos Aires, sino también en el distrito lanusense.

“Fue un premio a un equipo de gobierno a nivel municipal, provincial, y nacional porque realmente trabajamos como un equipo”, destacó el intendente Néstor Grindetti, que también agradeció a los ciudadanos por “confiar en el cambio y darse cuenta de que es posible”.

El jefe comunal señaló que el país “se ha teñido de amarillo, de un deseo profundo de cambio y de hacer política”. Sin embargo, no fue una sorpresa, debido a que “se dio la lógica porque cuando uno hace las cosas, la gente se lo retribuye con más confianza”.

En diálogo con AUNO, Grindetti, quien es uno de los referentes más antiguos del espacio liderado por Macri, respondió sobre la aparición del cadáver de Santiago Maldonado.

Luego de revolear los ojos ante la pregunta, pidió “dejar que la Justicia trabaje e intentar calmar la ansiedad frente a estos casos tan complejos”.

Los festejos esperaron al intendente en la vereda, con más de cincuenta personas que se felicitaban, cantaban y hasta bebían champagne en vasos de plástico. Cuando llegó Grindetti, cerca de las 23, los militantes lo rodearon para abrazarlo y sacarse una foto con él.

Para retribuirles, el jefe comunal dio un breve discurso en el que agradeció a todos los que contribuyeron a la campaña y, con una efervescencia en ascenso, concluyó a los saltos junto a sus oyentes con el cantito “hay que saltar, el que no salta, no vuelve más”.

Por otra parte, Adrián Urreli se consagró como diputado provincial y, además de mostrarse “feliz por representar a Cambiemos en Buenos Aires”, aclaró: “En la gestión no va a cambiar nada. Tenemos que seguir laburando para los vecinos con la misma cercanía que hasta ahora”.

“La mejoría respecto a las primarias se debe al reordenamiento de las boletas, pero por sobre todo, porque creo que los vecinos ven las obras que hacemos en la calle”, afirmó Urreli, al tiempo que ponderó “los resultados positivos en la periferia” de la ciudad de Lanús.

En cuanto a los concejales, resaltó el “buen número” que sumará el oficialismo en el distrito, aunque también recordó que están “acostumbrados a trabajar como minoría y trabajar en consenso con las demás fuerzas”.

También fue protagonista de la jornada Noelia Quindimil, primera candidata a concejal de Cambiemos, quien agradeció a los vecinos “por consolidar el cambio en la ciudad” y por “la jornada de mucha participación de los vecinos”, debido a que fue mayor la cantidad de votantes en el distrito que en las primarias.

AUNO 23-10-17
MLG-GDF

Dejar una respuesta