Lanús, cuna de mundialistas

Por detrás de la Ciudad de Buenos Aires y Rosario, la localidad del Sur del GBA es donde nacieron más futbolistas que vistieron la celeste y blanca en Mundiales.

Lanús es una de las tres ciudades de la Argentina en donde nacieron más jugadores que vistieron la celeste y blanca en los mundiales.

Las dos primeras son la Capital Federal con 63 y Rosario con 23. En tercer lugar figura Lanús con 13, pero si se tiene en cuenta que la Ciudad de Buenos Aires la sextuplica en cantidad de habitantes y Rosario la triplica, proporcionalmente el aporte de la ciudad sureña es superlativo.

Por otra parte, Lanús comparte el podio con Capital, Rosario y Córdoba en ser las cuatro ciudades donde nacieron más campeones mundiales. Tres en cada caso. Los campeones nacidos en Lanús son Omar Larrosa, en Argentina ’78, y Oscar Garré y Diego Maradona, en México ’86.

Además de Maradona, Larrosa y Garré, los que nacieron en Lanús y jugaron mundiales son: Jorge Carrascosa (Alemania ’74), Enrique Chimento (Italia ’34), Pedro Dellacha (Suecia ’58), Angel Grippa (Italia ’34), Néstor Lorenzo (Italia ’90), Edmundo Piaggio (Uruguay ’30), Leonardo Rodríguez (Estados Unidos ’94), Alfredo Rojas (Suecia ’58 e Inglaterra ’66), Carlos Spadaro (Uruguay ’30) y Gustavo López (Japón y Corea del Sur ’02).

Pero además de Lanús otros distritos del sur del Conurbano fueron cuna de mundialistas.

En Avellaneda nacieron 11 de ellos: Angel Bossio, Ramón Abeledo, Osvaldo Cruz, Oscar Ferreiro, Hugo Pérez, Miguel Angel Santoro, Héctor Yazalde, Carlos Squeo, Javier Zanetti, Roberto Perfumo y el recientemente convocado Eduardo Salvio.

En el partido de Almirante Brown nacieron tres mundialistas: Fernando Redondo, en Adrogué; el campeón mundial Héctor Enrique, en Burzaco; y el debutante en Rusia 2018, Nicolás Tagliafico, en Rafael Calzada.

Otro campeón mundial, Alberto Tarantini, nació en Ezeiza y el arquero Pablo Cavallero, en Lomas de Zamora.

Municipios bonaerenses donde nacieron jugadores campeones del Mundo

AUNO 14-06-18
DAM-MFV

Dejar una respuesta