La UNLZ será sede del Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras

Habrá mesas de discusión, talleres, presentaciones de libros y entrevistas a escritores. Se debatirá sobre literatura, comunicación, cultura, lenguaje y teorías literarias. Será del 16 del 19 de este mes en la Facultad de Ciencias Sociales.

Marcela Claudia Elena

Lomas de Zamora, septiembre 7 (AUNO).- El XI Encuentro de Estudiantes de Letras (ENEL) se realizará la próxima semana en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) con el objetivo de ofrecer un espacio de participación, escuchar diferentes voces y propuestas de los estudiantes, y darle un lugar a las problemáticas específicas de la carrera.

La edición de este año se llevará a cabo del 16 al 19 de este mes, en las aulas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, ubicada en Camino de Cintura y Juan XXIII.

En diálogo con AUNO, una de las organizadoras de la “+Comisión del Encuentro+evento auto gestionado por los estudiantes” que reúne estudiantes de Letras y, Laura Fernández Storari, manifestó que “es un carreras afines de todo el país” con el propósito de “debatir sobre literatura, comunicación, cultura, lenguaje, teorías literarias”.

La estudiante de Letras de la UNLZ, que también forma parte de la comisión, Araí Fernández Bucci afirmó que habrá “mesas de tres o cuatro personas cada una, coordinadas por un moderador que orienta el debate; talleres con temáticas específicas; presentaciones de revistas o libros, la invitación y entrevista a escritores, tanto nóveles como reconocidos”.

Bucci apuntó que este año se inscribieron estudiantes de diferentes lugares del país por ejemplo, de la Universidad Nacional de Buenos Aires, de Córdoba, de Río Cuarto, de Tucumán, de Rosario, de Lanús, de La Matanza y de San Martín.

Los interesados pueden ver el cronograma de actividades en la cuenta de Facebook del encuentro y pueden inscribirse mediante la plataforma Eventioz.

El primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras se realizó en 2005, organizado por estudiantes de esa carrera de la UBA. Las dos primeras ediciones se realizaron en ese lugar y a partir del tercero se hace en una universidad distinta, elegida durante el plenario general de cada encuentro.

AUNO-7-9-15
MCE-SAM

Dejar una respuesta