La Facultad de Sociales homenajeó a la radio y su historia

Con un programa especial, recordó la gesta de los Locos de la Azotea y debatió sobre el futuro del medio.

A 98 años de la hazaña de los Locos de la Azotea que comandados Telémaco Susini se subieron al techo del teatro Coliseo de Buenos Aires para concretar la primera transmisión de radio, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, homenajeó a un medio que hizo historia en el país. Lo hizo con una programa especial en el estudio de la facultad. “Es una experiencia muy importante para nosotros. Me acuerdo cuando empecé a hacer las primeras prácticas acá, y hoy la verdad que el estudio quedó fantástico”, celebró Gustavo Naón, el decano de Sociales.

Conducido por el profesor titular de las cátedras de Radio y Taller de Radio, Emilio “Beto” Solas, y Guadalupe Casamayor, con la participación en los móviles de la alumna de la carrera de Periodismo Melanie Berardi, el programa hizo un repaso del desarrollo de la radio y la importancia del medio.

El profesor titular de la Cátedra de Historia I, Guillermo Batista, contó pormenores del contexto del histórico 27 de agosto de 1920. Daniel Míguez, titular de las cátedras de Periodismo Gráfico y Taller de Periodismo Gráfico y director de la Agencia de Noticias y Opinión (AUNO), habló sobre la situación crítica de los medios, los despidos de periodistas, y sobre el impacto que sufrió la radio con la llegada de las nuevas tecnologías.

.

“Cuando llegó la televisión tardó años en acomodarse. Hoy la situación es parecida. Su rasgo distintivo era la instantaneidad y con la llagada de la redes la competencia es fuerte”, analizó Míguez.

“Beto” Solas ponderó que desde la Facultad “se le de esta valoración a la radio”.

“Esta Universidad tiene muchos profesionales formados que están trabajando en muchos medios. Esta es una experiencia muy buena porque, además, tenemos el plus de que funcione como una motivación para nuestros alumnos”, dijo el docente.

description

AUNO-28-8-18

Dejar una respuesta