La calle no es un lugar para vivir

Con esta consigna, diversas organizaciones sociales, clubes de fútbol y gobiernos municipales realizan diferentes actividades de asistencia y contención de las personas en situación de calle de la zona sur.

Carlos Dileo

Las bajas temperaturas que se registran en estos últimos días intensificaron las acciones para brindar asistencia a las personas que se encuentran en situación de calle: techo, abrigo y un plato caliente de comida son necesarios para soportar la ola polar que afecta a nuestro país.

Ante este panorama, municipios, clubes de fútbol y otros espacios sociales de la zona sur realizarán diferentes actividades solidarias para asistir, acompañar y ayudar a las personas que se encuentran a la intemperie.

Las recorridas nocturnas son organizadas por la mayoría de las entidades locales con el fin de encontrar a las personas que duermen en las calles. También se coordinan puntos de encuentro donde cualquier persona puede colaborar con alimentos no perecederos, ropa y otros objetos que son donados a aquellos que más lo necesitan.

A continuación, conocé aquellos lugares que realizan este tipo de tareas solidarias en cada distrito del conurbano bonaerense. En caso de emergencia, podes comunicarte al 911 o al 103 para que asistan de inmediato al lugar.

Lomas de Zamora

Los equipos de Desarrollo Social, Salud y Defensa Civil del municipio de Lomas de Zamora brindarán asistencia inmediata a quienes lo necesiten. En caso de ver personas en situación de calle, pueden comunicarse a *la línea 103 o al 4239-9589.

Almirante Brown

Las autoridades municipales llevarán a cabo acciones concretas para asistir a los vecinos en situación de calle. Junto con instituciones del distrito, la Comuna dará respuesta a través de nuevas líneas habilitadas para informar sobre estos casos: los teléfonos son el 2206-1333 y el 4238-2595 del Centro de Operaciones Municipal (COM) y el WhatsApp 156 987 8916.

Esteban Echeverría

Este sábado y domingo, a partir de las 20, se abrirá el SUM de la secretaría de Desarrollo Social para que aquellas personas en situación de calle puedan pasar la noche. El espacio se encuentra ubicado en Santamarina 464, Monte Grande.

La iniciativa se suma a los operativos “Noches Sin Frío” que la secretaría lleva adelante, todos los días a partir de las 19, para brindar una vianda de comida caliente y elementos de abrigo a estas mismas personas.

Clubes

Las autoridades de Banfield, Temperley y Los Andes se sumaron a la iniciativa tomada por el club atlético River Plate de abrir las puertas de sus estadios para colaborar y asistir a las personas en situación de vulnerabilidad.

Banfield: Recibe mantas, frazadas, abrigos para personas de todas las edades y elementos para infusiones calientes como café, té, azúcar, yerba, sopa instantánea y termos. La recepción será este miércoles, jueves y viernes de 12 a 20 en la Sede Social (Vergara 1635).

Temperley: El plantel profesional y el Departamento Social y Solidario, a través del programa “Corazones Calientes”, convoca a los hinchas a acercar ropa de abrigo, mantas y frazadas a la Sede Social (9 de julio 360). Las mismas serán destinadas a hogares e instituciones que asistan a personas en situación de calle y en diversos barrios de bajos recursos.

Los Andes: Allí se abrieron las oficinas administrativas del estadio Gallardón, bajo la campaña Frío Cero, para que los vecinos puedan acercar ropa de abrigo y frazadas durante el viernes y el sábado de 10 a 15.

Organizaciones no gubernamentales

Las organizaciones sociales también suman su granito de arena en esta movida solidaria a través de recorridas nocturnas y colectas solidarias. Algunas de ellas son: Proyecto Aconcagua, De Raíz, Bondi Sur, El Merendero Ambulante, Jesús es mi abrigo, Fundación Si Lanús, y Ayúdame a Ayudar Lomas, entre otras.

AUNO-7-7-2019
CSD-SAM

Dejar una respuesta