Kicillof abrirá el 2º Congreso de Economía Política en la UNDAV

Se realizará entre el 3 y el 5 de octubre, con entrada libre y gratuita. También contará con la exposición de varios economistas como los ex directores del Banco Central, Marco del Pont y Vanoli. Pondrá como eje “el impacto de las políticas neoliberales sobre el desarrollo económico”.

Franco Lapalma

Lomas de Zamora, septiembre 27 (AUNO) – El ex ministro de Economía Axel Kicillof estará en la apertura del 2º Congreso de Economía Política para la Argentina, que tendrá como foco el impacto de las medidas neoliberales del gobierno y se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

La jornada será organizada por grupo de Economía Política Para Argentina (EPPA), un conjunto de 365 economistas con visión heterodoxa que realizó su primer congreso el año pasado en la Universidad Nacional General Sarmiento y que pondrá como eje en esta edición “el impacto de las políticas neoliberales sobre el desarrollo económico”.

El director de la carrera de economía de la UNDAV y promotor del congreso EPPA, Santiago Fraschina, consideró que desde la asunción del presidente Mauricio Macri “las políticas económicas llevadas a cabo, como el ajuste fiscal, la apertura indiscriminadas de las importaciones y el aumento de tarifas de los servicios públicos, repercuten en distintos sectores de la economía”.

“Con algunos matices, este conjunto de economistas comparte una mirada en común: que la Argentina tiene que ser un país industrial, que el Estado tiene que intervenir en la economía, que es importante la generación de puestos de trabajo, y que es mejor un Estado desendeudado que uno endeudado”, explicó Fraschina a AUNO.

El congreso contará también con la exposición de varios economistas, entre los que se destacan los ex directores del Banco Central de la República Argentina Mercedes Marco del Pont (2010- 2013) y Alejandro Vanoli (2014-2015).

En este sentido, el economista destacó que, “además de la diversidad de temas, la cantidad de economistas que participarán creció exponencialmente en esta edición”, y concluyó: “Estamos muy contentos, este año hay muchos más trabajos presentados, casi cien, lo que es una cifra grande con respecto a otros congresos de economía”.

Esta actividad se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre en las sedes de España 350 y Mario Bravo 1460, con entrada libre y gratuita, ya que se realizará en el marco de la inscripción a la Licenciatura en Economía de la Universidad de Avellaneda para el ciclo lectivo 2018 que estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Inscripción e informes: congresoceppa@gmail.com

AUNO 27-09-2017
FL-AFG

Dejar una respuesta