Jesús Dátolo y un juramento que impulsó la clasificación de Banfield

El mediocampista del ‘Taladro’ brindó sus sensaciones respecto al triunfo frente a Boston River por la Copa Sudamericana, el cambio de actitud que tuvo el equipo y el rol que deben asumir los jóvenes.

Mariano Cerrato

Jesús Dátolo, uno de los referentes de Banfield, celebró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras el 2-0 sobre Boston River de Uruguay y aseguró que el plantel se había comprometido a no dejar pasar la chance de avanzar de ronda luego de la derrota (0-1) sufrida en el partido de ida en el estadio Centenario de Montevideo.

El 10 del ‘Taladro’ afirmó que hubo una reunión con todo el plantel en donde se dieron “cuenta” de que “la Copa Sudamericana no la puede jugar todo el mundo” y que tomaron “conciencia” de que no saben “cuántas veces más la podrán jugar”.

Dátolo subrayó que entraron a la cancha pensando que era “una chance única que no podían desaprovechar”, que eso fue lo que los unió y que “en general” jugaron bien durante los noventa minutos.

El mediocampista de Banfield valoró la gran cantida de juveniles que integran el equipo, pero sostuvo que “hay algunos chicos que tienen más de 50 partidos en Primera” y que por eso “ya no hay que decir más que son chicos”.

El jugador del ‘Taladro’ enfatizó que son “ellos quienes tienen que agarrar la posta” y “pensar que son el nuevo Banfield”, al tiempo que agregó que “no deben desaprovechar las chances que tengan”.

Respecto del penal que malogró ante Boston River, Dátolo afirmó que “fue una mala decisión” y que quiso “cambiar” respecto a cómo le pega en los entrenamientos, aunque también se justificó al aseverar que “errar es parte del partido”.

Y sobre la decisión de no ejecutar el segundo penal, Dátolo opinó que “hay que admitir” cuando se está se está “mal” y “dejar a un compañero”, a lo que agregó que vio a Nicolás Bertolo “jugando muy bien” y con más confianza”.

Por último, en torno al cruce que se vendrá frente a Defensa y Justicia por los octavos de final del certamen continental, Dátolo sostuvo que no tenía “preferencia” sobre el rival y que, aunque el conjunto de Florencio Varela “es un gran equipo”, primero deben “pensar en la Superliga”.

AUNO 03-08-18
MFV-MFV

Dejar una respuesta