Intervenir el autismo con arte

Este sábado de 15 a 17.30 se realizará en Monte Grande el segundo taller de arte gratuito para niños y adolescentes que padezcan esta problemática. Buscan fomentar la socialización y crear lazos entre los chicos.

Christian Buczny

Lomas de Zamora, agosto 24 (AUNO) – El segundo taller gratuito de arte para niños y adolescentes con autismo tendrá lugar este sábado en el museo “La Campana” de la localidad de Monte Grande, con el objetivo de formar lazos entre familias y fomentar un espacio de socialización para los chicos.

“La idea es promocionar un espacio lúdico para los chicos y que puedan acompañar las familias en este disfrute”, resaltó Viviana Casco, fundadora de la ONG TEA (Trastorno del Espectro Autista) y organizadora del evento, quien agregó que “la propuesta relajada de este evento les permite tranquilizarse a ellos y a sus familias” ante las exigencias que reciben día a día en sus terapias.

Estos eventos “son muy esperados en Esteban Echeverría, ya que muchas veces tienen que trasladarse afuera del municipio para hacer sus actividades”, por lo que resaltó que el taller cobra especial relevancia para aquellos que vivan en las cercanías de la localidad bonaerense.

Casco afirmó que hay un crecimiento de la actividad y destacó que sueña con la posibilidad de dar talleres más seguidos en un futuro, aunque dependen exclusivamente de sus voluntarios debido a que no pueden costear un profesional y un espacio físico propio.

A pesar de eso, expresó que “está hecho todo con mucho amor” y que los pone “muy contentos ver a los chicos participar” por “la importancia del taller como un lugar de intercambio para las familias” ya que el autismo los va a “acompañar toda la vida”.

Las inscripciones están abiertas hasta cubrir el cupo de 15 chicos, por lo que aquellos que quieran participar del taller o recibir información acerca de las actividades deben enviar un mail a tea.estebanecheverria@gmail.com o entrar a su página de Facebook: TEA Esteban Echeverría.ong.

AUNO 24-08-2017
CB-AFG

Dejar una respuesta