Homenajearon a Rodolfo Walsh en el Museo Americanista

La actividad se realizó en el marco del ciclo cultural organizado por la Municipalidad de Lomas de Zamora que celebra a figuras de la literatura argentina.

Ariana Díaz

En el marco del ciclo Grandes Escritores Argentinos, Literatura Lomas homenajeó al reconocido periodista y escritor Rodolfo Walsh, en un encuentro que contó con la participación de los autores locales María Teresa Dri y Jorge Cabrera.

La actividad, de la cual participaron alumnos del taller coordinado por Cabrera, forma parte de las jornadas literarias que se realizan todos los jueves desde las 17 en el Museo Americanista de Lomas de Zamora (Manuel Castro 254), en las que se pondera y debate la obra de los letrados más destacados de nuestro país.

description

La edición de la semana pasada, que conmemoró a Walsh, contó con la lectura de diversos pasajes y fragmentos escogidos de su obra como Tres Portugueses Bajo un Paraguas y ¿Quién mató a Rosendo?, a cargo de los asistentes.

Condecorada por el espíritu característico de la vida de Walsh, la jornada destacó sus luchas e ideales, con hincapié en su esencial participación en ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina) durante la última dictadura cívico-militar argentina, y por la cual fue detenido-desaparecido.

El coordinador del taller y también historiador, Jorge Cabrera, señaló que el municipio lomense busca a partir de este tipo de talleres “transmitir literatura nacional y popular” de forma gratuita a quienes estén interesados, desde adolescentes hasta adultos de la tercera edad.

AUNO-17-10-19
AD-MEM

Dejar una respuesta