El crimen de Anahí: detienen a otro sospechoso

Durante un operativo, uno de los perros rastreó su casa, que está a unos 300 metros del lugar del hallazgo del cuerpo. Dudas sobre la situación del docente detenido, que podría ser liberado.

Lomas de Zamora, agosto 6 (AUNO).- Otro sospechoso fue detenido este domingo a la noche en el marco de la investigación por el femicidio de Anahí Benítez. Es un hombre de 34 años que vive a 300 metros del lugar adonde fue hallado el cuerpo.

Lo detuvieron durante un nuevo rastrillaje en la zona adonde estaba enterrado el cuerpo de la adolescente. Uno de los perros de la policía se escapó y corrió directamente a una casilla adonde vive el sospechoso. Ahí la Policía encontró restos de comida que coinciden con los que tenía Anahí en su cuerpo al momento de la autopsia.

Con esta detención, se abrieron dudas sobre la situación del anterior detenido por el caso, el profesor de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (ENAM, la escuela de Anahí. Algunas fuentes indican esta noche que haay posibilidades de que el docente sea liberado en las próximas horas ante la falta de pruebas concretas.

El profesor de Matemática, que también vive en la zona, había sido detenido en la madrugada de sábado para determinar si estaba vinculado con el asesinato de la chica.

Anahí habría muerto por posible asfixia por sofocación. No tenía lesiones en cuello y el resto del cuerpo, ni signos de abuso sexual. Tenía un corte en la mejilla izquierda y marcas de un golpe en un párpado.

Anahí Benítez, que llevaba seis días desaparecida, fue hallada muerta el viernes. La buscaban allí desde el miércoles por la tarde.

La chica murió por sofocación y su cuerpo, de acuerdo a las pericias iniciales, no presentaba signos de haber sido abusada sexualmente.

Los forenses, además, estimaron que su muerte se pudo haber producido entre 24 y 48 horas antes del hallazgo del cuerpo, más allá de que las bajas temperaturas pueden haber retrasado el proceso de descomposición.

La jornada de búsqueda, instruida por la Fiscalía 3 de Lomas de Zamora, contó con la participación de 400 efectivos de distintas fuerzas locales y provinciales.

Los agentes llevaron adelante el operativo en la reserva natural de Santa Catalina, en los alrededores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, dado que el último registro del celular de la joven la ubica geográficamente en una parada de colectivos cercana a ese predio.

El Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos a quien pueda aportar información certera sobre la adolescente.

AUNO-5-7-17
GD-SF-SAM-MFV

Dejar una respuesta