Guardapolvazo frente a la Municipalidad de Lomas

Los docentes se manifestaron en la Plaza Grigera en medio del paro que afecta a las escuelas públicas bonaerenses. Entregaron volantes y dejaron un micrófono abierto para expresar sus reclamos al gobierno de María Eugenia Vidal. Hoy habrá una nueva reunión paritaria.

José Ignacio Guzmán

Lomas de Zamora, marzo 13 (AUNO).- Un centenar de docentes realizó un “guardapolvazo” en la plaza Grigera, ubicada en frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora, donde se manifestaron para reclamar que el gobierno bonaerense mejore su oferta salarial en medio a la discusión paritaria y para mostrarse “activos” frente al paro que mantiene cerradas las escuelas.

Durante la manifestación repartieron volantes a los transeúntes que pasaban por el lugar y dejaron un micrófono abierto por el que los maestros expresaron su apoyo al paro convocado por los gremios nacionales.

El guardapolvazo, programado para las 14 reunió a docentes de varias escuelas del distrito que iban identificadas con banderas con la consigna de “un paro activo”, no un “paro matero”, que consta de asambleas en las escuelas para definir planes de lucha a seguir y tener contacto con los padres.

“Vidal yo te quiero ver, Vidal yo te quiero ver laburando por 8 mil pesos para ver qué hacés”, fue el cantito con el cual los docentes se movieron del centro de la plaza hacia la esquina de Hipólito Yrigoyen y Portela, donde cortaron el tránsito y siguieron con los cantos, mientras varios transeúntes se sumaban a la protesta.

Algunos de los carteles que llevaron los docentes fueron para reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal “un salario digno” e instalarla a que le dé de “comer a sus hijos con 12 pesos”, además del reclamo al gobierno nacional para que reabra la paritaria nacional y aumente el presupuesto en educación.

Alrededor de las 16, los docentes dieron la vuelta a la plaza y se pararon frente a la puerta de la Municipalidad donde cuestionaron que el presidente Mauricio Macri le pagó “la cuenta a su papá” (por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino) mientras que a los “docentes los ajusta”, y para terminar entonaron el Himno Nacional.

Hoy a las 19 habrá una marcha de antorchas de la que participarán los seis gremios docentes y todas las personas que se quieran acercar, en la sede de Suteba del partido lómense, ubicada en Belgrano 76, mientras que el viernes marcharán a La Plata.

Los gremios de docentes bonaerenses comenzaron hoy un nuevo paro de 24 horas en reclamo por una mejor propuesta salarial de parte del gobierno, que en la reunión del viernes ofreció 19 por ciento de incremento, 1 por ciento más de lo que había ofrecido la semana anterior.

La medida de fuerza continuará martes, miércoles y jueves, lo que le pone presión al gobierno bonaerense para realizar una mejor propuesta que la que ofreció el viernes en el Ministerio de Economía de La Plata y los docentes la tomaron como “una burla”.

AUNO 14-03-2017
JIG-AFG

Dejar una respuesta