Gobierno bonaerense y docentes se reunirán el lunes

Será la primer encuentro tras la represión que sufrieron los maestros cuando intentaban instalar una carpa frente al Congreso. Los gremios advirtieron que no van a “resignar derechos salariales” para que “ningún maestro esté por debajo de la línea de pobreza”. La última oferta del gobierno de Vidal fue de 19 por ciento en tres cuotas.

Lomas de Zamora, abril (AUNO) – El gobierno de bonaerense convocó a los representantes de los gremios docentes a una reunión paritaria para el próximo lunes a las 17, luego de que los maestros reclamaran un encuentro urgente con la administración provincial.

El Frente de Unidad Docente (FUD), que nuclea a varios sindicatos, consideró que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “no quiere comprender, ni reconocer que sin el recupero integral de la pérdida del poder adquisitivo salarial 2016, los docentes estaríamos negociando salarios a la baja”.

En este sentido, los gremios rechazaron las propuestas salariales del Ejecutivo provincial que fueron del 18 y 19 por ciento en cuotas, y enfatizaron que no van a “resignar derechos salariales” para que “ningún maestro esté por debajo de la línea de pobreza”.

“La gobernadora convoca al diálogo reiterado a través de los medios de comunicación, pero aún no ha concretado la convocatoria a paritarias”, expresaron los dirigentes gremiales mediante un comunicado.

Además, los docentes reclamaron la devolución de los días de paro descontados en forma “ilegal, arbitraria e improcedente” y un mayor presupuesto educativo que garantice el trabajo de las escuelas.

La reunión del próximo lunes con la comisión técnica salarial se llevará a cabo luego de la represión policial que sufrieron los maestros en la Plaza del Congreso cuando intentaban levantar una escuela itinerante.

AUNO 12-04-2017
FL-AFG

Dejar una respuesta