Gobierno bonaerense dijo que amenaza de bomba “no es una broma, es un delito”

Lo afirmó el ministro de Seguridad provincial tras conocerse el aumento en este tipo de delitos. También aseguró que “es muy fácil rastrear de dónde vienen los llamados”.

Lomas de Zamora, octubre 10 (AUNO) – El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó este mediodía que una amenaza de bomba en una escuela “no es una broma, es un delito”, en el marco del aumento de llamados que recibieron los colegios en el ultimo mes.

El funcionario realizó esa declaraciones luego de que se conocieran más de 2000 llamados de amenazas de bombas en distintos colegios del país, según fuentes oficiales.

El caso más grave fue el que se produjo hace dos semanas en el Colegio Nacional Adrogué, donde hace se encontró una granada activa en el primer piso del establecimiento, lo que obligó a evacuar el colegio.

El funcionario explicó, según un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad provincial, que ante los llamados de amenazas tienen la obligación de “acudir a la institución con una logística que implica brigada de explosivos, fuerzas policiales, bomberos y Defensa Civil” y agregó que ante estas situaciones se cae en el riesgo de dejar desprotegidos “a quienes realmente necesitan asistencia”.

El ministro advirtió que un llamado falso es “una intimidación pública y un delito penado con dos a seis años de prisión« y aseguró que gracias a la tecnología con la que cuenta el 911 “es muy fácil rastrear de dónde vienen los llamados”.

Uno de los casos conocidos fue el que se realizó el pasado 22 de septiembre en el colegio donde estudian los hijos de la gobernadora Maria Eugenia Vidal, Colegio Crear y Ser, y que tuvo como protagonista a un adolescente de 17 años quien realizó la llamada desde el celular de su madre.

AUNO 06-10-2017
CO-AFG

Dejar una respuesta