Globos y poemas para recordar a Anahí

Fue durante un acto en la Plaza Grigera de Lomas para recordar a la adolescente, a dos meses de su femicidio. Hubo suelta de globos, una radio abierta y bandas de música. Amigos y compañeros repitieron el pedido de “justicia y verdad” para que se esclarezca el asesinato.

Angel Gabriel Caballero Peña

Lomas de Zamora, octubre 05 (AUNO) – Estudiantes y profesores de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (ENSAM) recordaron a la adolescente Anahí Benítez, a dos meses de su asesinato, con una suelta de globos y una radio abierta en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora y repitieron el pedido de “justicia y verdad” para que se esclarezca el femicidio.

Durante la jornada se hubo poemas, grupos de música y afiches con dedicatorias para la adolescente que fue encontrada sin vida semienterrada en Santa Catalina.

En un escenario ubicado en el medio de la plaza, los integrantes del centro de estudiantes y docentes del ENSAM reiteraron el pedido de “justicia” para que la causa por el femicidio de Anahí no quede impune y el Estado se haga responsable de esclarecer el caso.

El profesor del colegio Roberto Pazos exigió que “se investigue y se tomen las medidas que correspondan porque las causa siembra muchas dudas” y criticó que desde distintos medios de comunicación hayan puesto “en tela de juicio la vida íntima de Anahí”.

Desde el centro de estudiantes de la escuela consideraron que la actividad “es una forma no sólo de recordar, sino de también de pedir justicia y verdad” y manifestaron que “genera mucha tristeza el muy mal actuar de parte del Gobierno, que no la buscó bien”.

Al ritmo de canciones de Pink Floyd, banda favorita de la adolescente, compañeros y amigos leyeron, ante las casi 200 personas que estaban en el lugar, cartas y poemas dedicados a la adolescente, mientras otros concurrentes tocaron canciones que compusieron en memoria de Anahí.

Lautaro, el mejor amigo de la adolescente, aseguró, con la mirada perdida y la voz apagada, sentirse “orgulloso de que venga mucha gente”, pero “triste porque es recordar siempre lo mismo”, al tiempo que destacó que “no hay día en que (sus compañeros) no piensen en ella”.

Ignacio, otro alumno del colegio, pidió que la causa “se visualice para que no quede en la nada” y recalcó que si se tienen que juntar “todos los meses en la plaza de Lomas o en el ENSAM para pedir justicia en el nombre de Anahí”, lo harán.

“Los chicos aprenden de contenidos, de la realidad, de la participación y la lucha. Lo interesante de todo esto es que a pesar del dolor, surge la organización. Hay quienes hablan en contra del ENSAM porque allí se hace política, pero el que no hace nada también hace política”, explicó la profesora Lidia Robito.

Anahí fue vista por última vez el 29 de julio cuando había ido a caminar al Parque Municipal de Lomas de Zamora y la encontraron el 4 de agosto enterrada en la reserva de Santa Catalina, muy cerca de la casa. Hasta el momento hay dos detenidos: Marcelo Villalba, violador de la adolescente, y Marcos Bazán, presunto cómplice del secuestro y asesinato.

La suelta de globos para recordar a Anahí coincidió con las campanas de la catedral, que anunciaron las seis de la tarde. Los globos elevaron una pancarta que rezaba “Verdad y Justicia x Anahí” a un cielo lleno de nubes grises. No tardaron en perderse entre los edificios y antenas de la ciudad. “Es una forma de llevarle algo nuestro a Anahí”, expresó Ignacio.

AUNO 05-10-2017
AC-AFG

Dejar una respuesta