Fiscal aseguró que en La Salada funcionaba una “asociación ilícita”

Tras la detención de Jorge Castillo, su administrador, el fiscal federal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera precisó que se pudo acreditar “la existencia de tres bandas” que funcionaban en la feria de Ingeniero Budge. Afirmmó que la situación de los feriantes “debe ser abordada y que los distintos espacios de intervención pública brinden un canal de contención”.

Lomas de Zamora, junio 21 (AUNO) – El fiscal federal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera aseguró que “se pudo establecer la existencia de tres bandas” que funcionaban en la feria La Salada como una “asociación ilícita” gracias a los datos obtenidos en el marco de la investigación que terminó con la detención de su administrador, Jorge Castillo, durante la madrugada del miércoles.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió, en una conferencia de prensa, que “los que quieren cobrar, extorsionar, hacerse dueños de la calle no tienen cabida en esta Argentina”, y calificó al operativo como “un golpe muy importante a las mafias”.

Por su parte, el funcionario judicial puntualizó que el operativo contó con 55 allanamientos y 20 detenidos que, enfatizó, “tenían el control de miles de puestos callejeros que funcionaban afuera de los predios habilitados”.

alt_text

Bullrich precisó que entre los detenidos “hay un policía federal que fue custodio de (el ex secretario de Seguridad) Sergio Berni, que estaba en disponibilidad, pero que es presuntamente parte de la asociación ilícita” y añadió que también “hay un ex prefecto que fue dado de baja por incumplimientos en su deber y dos policías de la Provincia que estaban siendo parte de estas bandas”.

Con respecto a los feriantes que trabajaban en los puestos callejeros que fueron allanados, Scalera apuntó que su situación “debe ser abordada y que los distintos espacios de intervención pública brinden un canal de contención”, pero sostuvo que “la circulación y el tránsito debe armonizarse” y “eso tiene cierta prioridad”.

Castillo, a quien Bullrich calificó como “mafioso”, fue detenido durante un allanamiento en su casa de Luján, tras resistirse a los tiros y herir a un policía en un ojo con un disparo de escopeta, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

alt_text

La causa por la que fue detenido Castillo y las otras 20 personas comenzó en abril de 2015, cuando varias personas “quisieron recuperar la zona y realizaron una serie de desmanes, cometieron robos, rompieron cámaras de seguridad e impidieron la circulación de vehículos”, recordó Scalera.

AUNO 21-06-2017
JIG-AFG

Dejar una respuesta