Festival medieval y solidario

Será este domingo en el colegio San Pio X, a cargo del Grupo Myriam. El objetivo es recaudar fondos para brindarles contención a niñas y adolescentes de la localidad de Claypole.

Carolina Ortiz

Lomas de Zamora, noviembre 10 (AUNO) – El festival fantástico “Feudos de la Providencia”, organizado por el Grupo Myriam, una organización que brinda contención a chicas de la localidad de Claypole, se presentará el próximo domingo por primera vez en el colegio San Pío X, donde ofrecerán comidas típicas, música, artesanías y grupos que revivirán la cultura medieval, con el objetivo de juntar fondos para la organización.

El festival busca recaudar fondos y mostrar el trabajo que desempeña el Grupo Myriam de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús desde hace 38 años con los chicos y chicas de Claypole que están “en situación de vulnerabilidad”, según afirmó la coordinadora del grupo, Sabrina Córdoba.

El evento, que se extenderá de 11 a 18, será en el colegio ubicado en la avenida Lacaza 3963, donde habrá una feria gastronómica con comidas típicas, música, distintas expresiones artísticas, charlas y actores caracterizados como los protagonistas de la serie “Game of Thrones”, con el trono de hierro, según detalló Sabrina, en dialogo con AUNO.

Todo lo recaudado en el evento será destinado para el arreglo del techo y los baños del lugar donde funciona Myriam, un grupo que busca, a través de juegos y actividades recreativas, “acompañar y contener a las chicas y adolescentes del barrio”, explicó la joven, quien agregó que no reciben “ayuda de nadie”.

Además de esto, la fundación también ayuda con rifas a las chicas que no pueden participar, por problemas económicos, de otras actividades sociales como campamentos, puntualizó, y agregó que el objetivo de todo lo que realizan “es fomentar el compañerismo y los valores comunitarios”.

El bono contribución para acceder al evento tendrá un valor de 40 pesos en la puerta del colegio o podrán adquirirlo a través de la página de la organización por 30 pesos.

Para comprar las entradas y conocer más del evento hacer clic aquí.

description

AUNO 10-11-2017
CO-AFG

Dejar una respuesta