Expertos debatirán sobre relaciones públicas en escenarios complejos

Se trata del X Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias en Relaciones Públicas (ALACAURP). Serán dos jornadas de trabajo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora junto a la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias en Relaciones Públicas celebrarán este jueves y viernes el X Congreso Internacional sobre Relaciones Públicas en escenarios latinoamericanos complejos, que reunirá a destacados especialistas y académicos del ámbito local e internacional.

En la Facultad de Ciencias Sociales, los expertos debatirán durante dos días sobre los desafíos que enfrentan las relaciones públicas como disciplina universitaria en un contexto latinoamericano que se inscribe en una diversidad de escenarios culturales, políticos y económicos.

“La necesidad de encontrar acuerdos y denominadores comunes que permitan optimizar a nivel continental la excelencia académica en la formación del profesional de relaciones públicas es imprescindible”, aseguraron los organizadores en un comunicado.

El encuentro se destaca por la diversidad de temas que se pondrán en valor durante las dos jornadas de trabajo y en las que se discutirá sobre el impacto de las redes sociales en la vida de las empresas latinoamericanas, el rol de las relaciones públicas en los litigios judiciales mediáticos, la comunicación de crisis en las grandes compañías y se revisará la actualidad de la comunicación política en los contextos electorales de Sudamérica.

Entre los expositores se encuentran Nedelka Escala de la Universidad Autónoma de Guadalajara; Miguel Valdez Orriaga de la Universidad San Martín de Porres de Perú; Gilda Alcivar del Ecotec de Ecuador, Pablo Muñoz de la Universidad Santo Tomás de Chile; Andrés Giraldo de la UDEM de Colombia; y María Elena Carmo Dos Santos de la UERL de Brasil. También participarán María de los Ángeles Sánchez de la Universidad NUR, Bolivia; Javier Burgos Taylor de la Universidad de Panamá; Horacio Gegunde vicerector de la UNLZ; Carolina Carbone, de la Universidad de Belgrano y UNLZ; Adrián Arroyo de la UNLZ y Gabriel Sadi, de la Universidad de Belgrano. La apertura estará a cargo del anfitrión y máxima autoridad de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, Gustavo Naón.

Durante el Congreso se realizarán las XIV Olimpíadas Nacionales de Relaciones Públicas organizadas y supervisadas por destacados miembros del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina en las que estudiantes universitarios de todo el país competirán en la resolución de casos de diferente índole que los acercan a las mejores prácticas profesionales de la realidad cotidiana.

En esta ocasión, por primera vez se sumarán estudiantes de Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Panamá y México convirtiéndolas en las I Olimpíadas Latinoamericanas de RRPP y dando a las mismas un verdadero marco integrador e internacional.

El encuentro contempla diversos workshops y espacios de networking para docentes, profesionales y estudiantes con el objeto de unificar criterios en el perfeccionamiento de la formación del profesional de relaciones públicas de cara al futuro.

AUNO-16-9-19
SAM

Dejar una respuesta