“Es un retroceso para los trabajadores”

Así calificó el referente de la CGT regional Carlos Costello a la reforma laboral que impulsa el Gobierno. En diálogo con *AUNO* aseguró que la central no negociará “una flexibilización laboral”.

Carolina Ortiz

Lomas de Zamora, noviembre 02 (AUNO) – El referente de la CGT regional Carlos Costello rechazó la reforma laboral que impulsa el Gobierno, de la cual se conocieron algunos lineamientos en las últimas horas, y aseguró que la central no negociará una “flexibilización laboral”, al considerar que ante este tipo de cambios “los perjudicados son los trabajadores”.

Luego de varios anuncios, la reforma que apunta al blanqueo laboral, reducción de las indemnizaciones y contribuciones patronales, entre otros temas, parece ser un hecho, y el dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Lomas Carlos Costello calificó el proyecto como “una mentira” y agregó que es “un retroceso” en relación a los derechos de los trabajadores.

En declaraciones a AUNO, el dirigente sindical de los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y Presidente Perón comparó al gobierno de Mauricio Macri con los años ‘90 en los cuales, advirtió el dirigente, se vivió una flexibilización laboral que terminó en una “precarización”, y agregó que el marco político de Cambiemos “quiere nivelar para abajo”.

Por otra parte, Costello se refirió a los comicios legislativos de octubre en los que Cambiemos se impuso ante Unidad Ciudadana, y expresó que los resultados “legitiman la acción del Gobierno”, pero aseguró que la fuerza de los trabajadores “siempre resiste”.

El sindicalista agregó que los integrantes del triunvirato que están al frente de la CGT seguirán analizando el proyecto y manifestando sus preocupaciones ante la reforma laboral, y expresó que si no se escucha la posición de los dirigentes se podrían tomar “medidas de fuerza”.

AUNO 02-11-2017
CO-AFG

Dejar una respuesta