Erviti demandó a Banfield por una cifra millonaria

El mediocampista le reclama al club cerca de 9 millones de pesos por deudas y perjuicios en su salida. El presidente aseguró que el club está al día y podrá empezar la Superliga.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, agosto 15 (AUNO).- Luego de su desvinculación de Banfield por falta de pago, el mediocampista Walter Erviti inició acciones legales tanto a la institución del Sur del Gran Buenos Aires como al presidente Eduardo Spinosa y al secretario Pablo Gabriele.

La decisión de Erviti, quien fuera un referente dentro y fuera de la cancha, causó dolor entre los hinchas del “Taladro”.

A su vez, alertó nuevamente a los dirigentes porque en los últimos días Banfield apareció como uno de los clubes de Primera División que más dinero debe y puede ser sancionado deportivamente en caso de no ponerse al día.

A principio de año, en medio de una severa crisis económica, Erviti expuso su voluntad de irse del “Taladro” por la deuda que el club mantenía con él y con el resto del plantel. Durante varias semanas, el jugador presionó para quedarse con su pase y finalmente logró irse en calidad de jugador libre a Independiente, club con el cual hubo un presunto acuerdo para que pagara por la rescisión anticipada.

La misma protesta llevó adelante el delantero Santiago Silva, pero la desvinculación del uruguayo fue más conflictiva, ya que tuvo un fuerte cruce con los dirigentes.

Silva reclamó su libertad de acción en la Asociación Argentina del Fútbol y en Futbolistas Argentinos Agremiados, al tiempo que comenzó negociaciones para sumarse a Universidad Católica de Chile.

La demanda de Erviti ya estaría radicada en los Tribunales de Lomas de Zamora. En ese sentido, el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, en declaraciones televisivas se refirió al reclamo laboral que acaba de iniciar el ahora jugador de Independiente.

“La justicia determinará el monto de la deuda y se va a pagar. Cuando se fue, él (por Erviti) intimó a Banfield por un millón de pesos. En su momento, decidimos pagarles al resto de los jugadores, porque si le pagábamos a Erviti no podíamos pagarle a los demás”, indicó Spinosa.

En la misma línea, el mandatario de la institución de Peña y Arenales explicó que la relación con el ex capitán del albiverde quedó “trunca” y aclaró que el requerimiento judicial del jugador “aún no llegó al club”.

En otro orden, el dirigente se refirió a los rumores que aseguran que Banfield es uno de los clubes que podría no arrancar la Superliga debido a las deudas que mantiene con algunos ex jugadores.

“Vamos a poder empezar el campeonato sin problemas. Julio ya está pagado”, aseguró Spinosa, más allá de que dejó entrever que hay algunas deudas con jugadores que ya desvincularon de la institución.

AUNO 16-08-17
MC-MFV

Dejar una respuesta