Emanuel Cecchini, cerca de convertirse en el refuerzo del Inter

Estaría todo encaminado para que el mediocampista vista la camiseta del equipo italiano por una suma superior a los cuatro millones de euros.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, julio 11 (AUNO).- El mediocampista Emanuel Cecchini, una de las figuras de Banfield durante la última temporada, está cada vez más cerca de convertirse en el jugador del Inter de Milán, donde alguna vez brillara Javier Zanetti, otro hombre que vistió la camiseta del “Taladro” y actual vicepresidente del club italiano.

Todo parece indicar que el club italiano habría llegado a un acuerdo con el juvenil, de 20 años, y la operación está a punto de cerrarse. Banfield recibiría 4 millones de euros por el 90 por ciento del pase del jugador y un plus de 1,2 millón por objetivos cumplidos.

description

La intención del Inter sería cederlo a préstamo al Genoa CFC, donde actualmente juega otro ex Banfield, Giovanni Simeone. Allí, el mediocampista oriundo de la localidad de Ingeniero Huergo, Rio Negro, hará sus primeros pasos en el fútbol europeo antes de vestir la camiseta del Inter.

Cecchini debutó con el “Albiverde” a los 16 años, en la victoria por 4-2 de Banfield frente a Defensa y Justicia por en el campeonato de la Primera B Nacional, cuando el equipo era conducido por Matías Almeyda.

En el 2016 tuvo buenos rendimientos en Reserva que lo llevaron al primer equipo. Con la llegada de Julio César Falcioni, se convirtió en titular indiscutido en la mitad el campo. Cecchini jugó 33 partidos con la camiseta de Banfield y convirtió cinco goles.

El dinero que la institución del Sur del Gran Buenos Aires recibirá por el pase del jugador servirá para saldar deudas con plantel y cuerpo técnico, para nuevas contrataciones y renovaciones a jugadores cuyos contratos vencieron el 30 de junio.

AUNO 11-07-17
MC-MFV

Dejar una respuesta