El paro continúa hasta el miércoles

Las líneas 112, 165 y 243 continuarán con la “retención de tareas” iniciada la semana pasada hasta que se les confirme la regularización de sus salarios y la incorporación unidades más seguras.

Karen Costas

Lomas de Zamora, marzo 23 (AUNO).- Los trabajadores de las líneas 112, 165 y 243 continuarán hasta el miércoles próximo con la “retención de tareas” producto del “vaciamiento” que vienen denunciando desde hace siete años y están a la espera de la ampliación del parque automotor para brindar un servicio “de calidad” a los usuarios.

Los representantes gremiales de Expreso Lomas tuvieron hoy una reunión con la jueza María Zulema Vila, quien interviene la empresa y les notificó que el grupo societario está en “condiciones de poner 115 unidades usadas” para que puedan volver a trabajar.

“El miércoles vamos a saber cuándo se restablecerá el servicio” advirtió el delegado gremial Leandro Fernández y agregó que “si los coches están después del fin de semana santa, se reanudaría” el servicio que afecta a más de 50 mil usuarios del conurbano bonaerense.

La empresa está intervenida judicialmente desde fines del 2015 debido a conflictos internos entre accionistas de la compañía que discontinuaron el pago de sueldo de los trabajadores y a su vez dejaron facturas impagas a proveedores.

Los trabajadores de Expreso Lomas están con “retención de tareas” desde hace una semana y Fernández ratificó que tomaron esta decisión “por falta de unidades”, además de la falta de pago de salarios y “cargas sociales que ascienden a la suma de 40 millones de pesos”.

En diálogo con AUNO, el delegado gremial explicó que la empresa recibe subsidios según la cantidad de kilómetros que recorre cada unidad y, como en la actualidad sólo cuentan con 70 unidades, el ingreso de dinero se “reduce”. Ese es el argumento con que la empresa se excusa para no abonar obras sociales, jubilaciones y la aseguradora del riesgo de trabajo.

El representante gremial explicó que de las 140 unidades con las que cuenta el parque automotor, con cabecera en Oliver 1483 en la localidad de 9 de Abril en Esteban Echeverría, sólo funcionan 70 que “no están en condiciones” y ponen en “riesgo” la integridad física de los choferes y pasajeros.

En tanto, los trabajadores dieron a conocer que representantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) los visitaron el lunes para “inspeccionar” las unidades y “certificaron” las denuncias que los delegados sostienen desde hace tiempo sobre las “malas” condiciones de los colectivos

KC-AFD
AUNO-23-03-18

Dejar una respuesta