Padre de ex alumna de la UNLZ desapareció y es buscado por la policía

Se trata de Sixto Benítez. Tiene 75 años. El 27 de abril último, cuando cumplía años, se ausentó de su domicilio. Es el padre de Lucía Coronel Benítez, que estudió _Acompañante Terapéutico_ en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

Lomas de Zamora, mayo 26 (AUNO) – Sixto Benítez, padre de una ex alumna de la
Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, desapareció en Monte Grande, el 27 de abril de este año, y después de una amplia búsqueda aún se desconoce su paradero.

Sixto, de 75 años y nacionalidad paraguaya, desapareció de su domicilio ese día entre las 8:00 y las 8:30. Vestía una campera de frizza oscura y pantalón vaquero, y salió con un bolsito de mano tipo botinero, contó a AUNO su yerno, Marcelo Leonardo Siemazko.

“Después de un mes, hasta ahora no hubo novedades. Lo busca la Policía de Monte Grande, la policía científica y también personal de la Municipalidad” de Esteban Echeverría, explicó.

La familia, en un principio, creyó que Benítez se había ausentado para ir a buscar una garrafa, porque descubrió que no tenía gas.

“Él se levantó temprano a tomar mate, como siempre, y descubrió que no tenía gas. Después comprobamos que le habían robado la garrafa, y por eso en un principio pensamos que había salido a buscar una para reemplazarla”, relató el yerno.

“Estamos angustiados”

Sixto, que enviudó hace catorce años, tiene seis hijos, algunos de ellos viven en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en la calle Primo Tricotti al 700, entre 9 de Abril y Castex, Monte Grande.

“No sabemos si se fue a buscar otra garrafa, y además no era extraño que saliera, porque siempre salía a hacer las compras, y a pesar de sus afecciones, igual caminaba, daba vueltas por el barrio, porque es una persona muy activa”, contó Siemazko.

El mismo día de que se ausentase, uno de los hijos que vive enfrente de la casa de Benítez, realizó la denuncia en la Comisaría de Malvinas Argentinas.

“Jamás había pasado esto y estamos muy angustiados”, aseguró Lucía a AUNO. En el caso interviene la Unidad Fiscal número uno de Esteban Echeverría.

En ese domicilio vive en la planta alta de la casa, la hija Coronel Benítez, con su esposo Marcelo Leonardo Siemazko. La hija estudió acompañante terapéutico, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

“Llama la atención que Sixto dejó la documentación, el reloj y el DNI”, señaló su yerno, que precisó que Benítez tiene 1,60 de estatura, pelo canoso y corto, y que se desplaza con un trípode a raíz de afecciones en la rodilla y una operación de cadera.

La familia pidió que quien tuviere datos contactarse con Esther Dieguez estherdieguez@yahoo.com.ar, y a los teléfonos 11 6300 5435 y 01142720560.

AUNO 26-05-17
VS HRC

Dejar una respuesta