El historiador Norberto Galasso disertará en Sociales de la UNLZ

El ensayista de la escuela revisionista hablará esta tarde en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ. Tomarán parte también periodistas, docentes y autoridades de esa casa de estudio.

Lomas de Zamora, octubre 26 (AUNO) – El historiador Noberto Galasso disertará esta tarde sobre ‘¿Qué es pensar en nacional?’, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, como parte de una jornada titulada ‘Imaginarios argentinos e identidad’.

La actividad comenzará a las 18:00 en la Aula A de esa casa de estudios, ubicada en Juan XXIII y Camino de Cintura, en Lomas de Zamora.

La apertura estará a cargo del vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Francisco Lavolpe. Tomarán parte también periodistas, investigadores y docentes invitados.

Se trata de la X jornada organizada por la Secretaría Académica de esa facultad y del equipo docentes del Proyecto de Investigación “Imaginarios argentinos en paradigmas de identidad y ciudadanía”, que encabeza el antropólogo Eduardo Urbano.

Programa

La jornada está destinada a docentes investigadores y de escuelas; equipos de cátedra, estudiantes orientados a la enseñanza y a la comunicación; y directivos, supervisores y asistentes interesados en problemáticas de identidad y ciudadanía, se informó en un comunicado.

“Enfocarnos en nuestra práctica cotidiana y problematizar contenidos y hechos que giran en torno a la construcción de ciudadanía como ejes identitarios”, aseguran al explicar las metas de la actividad.

La jornada tiene también como objetivo “sostener el desarrollo de un espacio de reflexión y discusión en torno a la problemática de nuestras identidades en el ámbito regional y discutir e intercambiar con especialistas y colegas de distintas áreas disciplinares el estado de nuestras investigaciones en el marco del Proyecto”.

Cronograma

18:15 Apertura a cargo del vicedecano de esa Facultad de Ciencias Sociales, Francisco Lavolpe, que disertará sobre ‘Los desafíos nacionales y regionales ante el cambio de contextos’.

El historiador Norberto Galasso hablará sobre ‘¿Qué significa pensar en nacional?’.

20:00 Semblanza. Imaginarios Argentinos e Identidad a 10 Años, a cargo de Eduardo Urbano (director del proyecto).

20:15 Mesa debate: ‘¿País Empresa?’

La charla sobre ‘La Función Pública’, se dada por Norberto Zeller, de la Cátedra Política y Planificación de la Función Pública.

El tema ‘La Educación’, estará a cargo de Marina Paulozzo, del Instituto de Currículum y Evaluación.

Por su parte, Jorge Benedetti, periodista y editor de la Agencia estatal Telam, hablará sobre ‘La comunicación’. Al término, se abrirá un debate con preguntas a los disertantes.

Los que deseen participar se podrán inscribir con nombre y apellido, DNI, cargo o carrega, correo electrónico y teléfono a: https://goo.gl/cHFS8m. O personalmente antes del inicio.

AUNO-26-10-17
AB-HRC

Dejar una respuesta