El FEP se quedó otra vez con la conducción del Centro de Estudiantes

Ganó las elecciones con 32,2 por cientos de los votos. Todos por Sociales superó la barrera del 25 por ciento de sufragios y alcanzó la minoría. Sociales Grande quedó tercero, con 13,1 por ciento.

Federico Cavalli

Lomas de Zamora, noviembre 18 (AUNO).- La agrupación Frente Estudiantil Popular (FEP) se impuso, por cuarto año consecutivo, en las elecciones estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) con el 32,2 por ciento de los votos y se quedó con la presidencia del Centro de Estudiantes.

A diferencia de sus anteriores triunfos, en esta ocasión no logró retener la representación total en el Consejo Académico y la Asamblea Universitaria ya que Todos Por Sociales superó la barrera del 25 por ciento y se quedó con la minoría.

La agrupación que maneja el Centro de Estudiantes desde 2014 logró el 32,2 por ciento de los votos, por lo que mejoró el porcentaje de sufragios en comparación con la última elección (29,4 por ciento). Así retuvo la presidencia, que será encabezada por segundo año consecutivo por Evelyn Rivas.

En segundo lugar quedó Todos Por Sociales, con 26,6 por ciento de los votos, y de esta manera alcanzó la minoría, lo que significa tener un representante en el Consejo Superior y uno en la Asamblea Universitaria. En tercer lugar se ubicó Sociales grande, con el 13,1 por ciento.

Por segundo año consecutivo la sorpresa la dio el Frente de Izquierda, que se ubicó cuarto y mejoró los números del año pasado. Logró 8,4 por ciento de los votos, superando el 7,7 de la última elección.

En quinto lugar se ubicó la agrupación Estudiantes en Movimiento, con 5,6 por ciento de los votos en su primera elección. La agrupación PRO, que representa al actual gobierno nacional y provincial, se ubicó sexta con 5,2 por ciento.

Atrás quedaron Sociales Activa (2,4), Movida Universitaria (1,9), Unidad Ciudadana (1,5) y Franja Morada (1,2). Fueron 4.371 alumnos los que sufragaron durante la semana, con 84 votos en banco que representa el 1,9 por ciento de los votos emitidos.

El Consejo Superior será representado, por segundo año consecutivo, por Jimena Benítez. Los consejeros electos son Federico Gatto, Nazareno Carísimo y Sergio Leguizamón, por el FEP, y José “Lucho” Herrera de Todos Por Sociales. Mientras que la asamblea quedará formada por Karen Costas, Alfredo Amicarelli y Federico Bedacarratz, por el FEP, y Samira Galván de Todos por Sociales.

La novedad de la elección fue la posibilidad de seguir el recuento en la web de la facultad, como en las elecciones nacionales, con el detalle las distintas mesas y la cantidad de votos que las agrupaciones sacaron en cada una.

AUNO 18-11-2017
FC-AFG

Dejar una respuesta