El cronograma de la audiencia

La reunión de la CIDH en que se denunciará al gobierno argentino por la “vulneración de los derechos laborales” tendrá lugar en el Palacio Legislativo, ubicado en Montevideo.

Lomas de Zamora, octubre 23 (AUNO).- Los distintos representantes gremiales y de derechos humanos argentinos que denunciarán al gobierno nacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Uruguay tendrán su audiencia mañana de 9.45 a 10.45.

La primera reunión de la mañana en el “Salón A” se iniciará con el foco puesto en casos del país anfitrión, desde las 8:30, y se analizará la cuestión de la “Autonomía e independencia de las instituciones nacionales de derechos humanos en Uruguay”.

A esto le seguirá el caso argentino, y a las 11 continuará con la “Independencia judicial de Bolivia”, hasta el mediodía.

Las reuniones se retomarán quince minutos después con Las Madres de Plaza de Mayo en la conferencia “Derecho de la memoria, verdad, justicia por crímenes de lesa humanidad en Argentina“.

Por la tarde se seguirá con el “Derecho a la educación en Venezuela” (14:30-15:30), “Situación de la institucionalidad democrática en Venezuela” (15:45-16:45) y finalizará con la “Violencia, seguridad ciudadana y libertad de expresión en Venezuela” (17 a 18).

JMP-AFD
AUNO-23-10-17

Dejar una respuesta