“El aborto es un derecho”

Lo dijo una de las referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Leticia Corral. Según la militante, la “Marcha por la vida” del domingo “corre el eje del debate”. Además, criticó el poema de Esteban Bullrich.

Alejandro di Russo

Lomas de Zamora, marzo 27 (AUNO).- La marcha en contra del proyecto de ley para el aborto legal “corre el eje del debate”, expresó a AUNO Leticia Corral, representante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Almirante Brown.

El domingo en varias ciudades del país, miles de personas se unieron a una “Marcha por la vida”, que conmemoró el “Día del niño por nacer” y criticó el debate por la legalización del aborto.

Según consideró Corral, las discusiones en comisión que se dan en el Congreso deben focalizarse en la manera por la cual puede “garantizarse el derecho” y cómo va a practicarse.

La representante de la campaña que tiene como consigna “aborto legal para no morir” explicó que la despenalización del aborto evitará que las mujeres sean apresadas, en tanto que la legalización consiste en transformarlo en un “derecho de la democracia” que, si se realiza “en buenas condiciones, evita muertes”.

“No es un fracaso social, sino un derecho que la democracia le debe” a la sociedad y una “ganancia de años de trabajo y de debate”, respondió Corral ante las críticas de las agrupaciones de iglesias evangélicas, quienes expresaron que la práctica abortiva representa un “retroceso en materia de derechos”.

La militante aclaró que las agrupaciones no quieren “polarizar con la Iglesia”, sino que el Estado tenga una “postura que abarque a toda la población”, para que aquellas mujeres que deciden abortar puedan hacerlo “sin morir en el intento”.

El poema en el que el senador por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich crea un diálogo entre un feto y su madre también mereció la opinión de la activista, quien consideró al texto como parte de un “pensamiento individual” que Bullrich, como funcionario público, “no puede expresar”.

La activista a favor del aborto señaló que el ex ministro es “consecuente con su pensamiento” y que siempre dejó en claro “cuáles son sus opiniones y creencias” con respecto al tema que se discute en comisiones en el Congreso.

AUNO-27-03-2018
ADR-MDY

Dejar una respuesta