Docentes piden a Vidal que “cumpla con los fallos judiciales”

Es por el descuento de los días de paro. Advirtieron que el gobierno provincial “tiene la posibilidad de resolver el conflicto” educativo con una oferta salarial “superadora”. La última reunión paritaria fue el 28 de marzo y la propuesta de incremento fue de 19 por ciento en tres cuotas.

Lomas de Zamora, abril 07 (AUNO) – El Frente de Unidad Docente de la Provincia de Buenos Aires manifestó hoy que la gobernadora María Eugenia Vidal “tiene la posibilidad de resolver el conflicto educativo” convocando a la paritaria con “una oferta superadora” y le reclamó el cumplimiento de los fallos judiciales por el descuento de los días de paro.

En el marco de una asamblea, los gremios docentes llamaron a la unidad de todas las escuelas en defensa de la educación pública para exigir al gobierno provincial la “inmediata convocatoria” a una paritaria que ofrezca una oferta salarial que “no esté por debajo de la línea de pobreza”.

En el caso de no avanzar con la negociación, el frente integrado por los sindicatos Suteba, AMET, FEB, Sadop, UDA, Udocba anticipó que, además de continuar con diferentes acciones gremiales, iniciará un plan de lucha con medidas de acción directa.

“Estamos dispuestas al diálogo respetuoso, democrático, sin condicionamientos y en el marco del cumplimiento de las legislaciones laborales y educativas vigentes”, garantizó en un comunicado el frente docente que también le reclama a Vidal la devolución de los descuentos por parar.

A mediados de marzo, los gremios presentaron una cautelar ante la jueza Ventura Martínez contra el gobierno bonaerense por sus prácticas de “violación del derecho a huelga” que incluyen el “descuento ilegal” por la realización de paros.

Los docentes aseguraron que continuarán las convocatorias a asambleas para elaborar propuestas que les permitan seguir defendiendo sus derechos y avanzar en una educación pública de calidad.

En la última reunión paritaria, que fue el 28 de marzo, el gobierno provincial ofreció a los maestros 19 por ciento de aumento salarial en tres cuotas, con una clausula gatillo que actualiza la cifra al nivel de inflación.

AUNO 07-04-2017
JM-AFG

Dejar una respuesta