Docentes bonaerenses: más cerca de un acuerdo salarial

El gobierno de Vidal ofreció 27,4 por ciento de incremento. Los gremios realizarán una consulta entre los maestros para determinar si aceptan o rechazan la propuesta. La última oferta había sido de 21 por ciento de aumento.

Lomas de Zamora, junio 28 (AUNO) – El Gobierno bonaerense le ofreció hoy una mejora salarial de 27,4 por ciento a los docentes, que realizarán una consulta para determinar si aceptan o rechazan la propuesta, por primera vez en 144 días de conflicto.

La oferta recibida por los gremios del Frente de Unidad Docente está compuesta por un aumento del 24 por ciento en dos cuotas, y un 2,5 por ciento en compensación por la perdida del poder adquisitivo de 2016 causada por la inflación.

El Frente de Unidad Docente convocó a una reunión para considerar la propuesta, por primera vez desde que se inicio este conflicto, y dará a conocer los resultados el próximo martes.

Otro distintivo del nuevo ofrecimiento es la incorporación de una suma salarial de 1600 pesos para cubrir los gastos de materiales didácticos a pagar en dos cuotas de 800 pesos, en agosto y octubre.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que la oferta “es una propuesta que mejora las anteriores”, ya que, analizó, “perfora el techo que quería imponer el Gobierno”.

A pesar de los avances, la demanda de los gremios docentes continuará vigente y mañana realizarán acciones distritales en toda la Provincia en conjunto con las dos CTA.

La anterior propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal presentada, en la reunión del 12 de junio, planteaba un aumento del 21 por ciento en dos cuotas más una cláusula gatillo para contrarrestar la inflación, lo que provocó un rechazo unánime de los gremios docentes por ser “insuficiente”.

AUNO 28-06-2017
EC-AFG

Dejar una respuesta