Despidos masivos en Télam

El directorio de la agencia de noticias estatal envió centenares de telegramas de despidos a sus empleados. Argumentan que la decisión es producto de “una reestructuración general”.

Lomas de Zamora, junio 26 (AUNO).- La agencia de noticias Télam realizó un despido masivo de trabajadores que hasta la mañana de este martes superaba los 50, aunque los delegados estiman que la cifra podría superar los 300.

En la notificación se indica que “en virtud de la reestructuración general que se lleva a cabo en esa sociedad se le notifica que queda despedido a partir del día de la fecha. Liquidación final e indemnización a disposición en plazo legal y certificado de servicios a su disposición en término de la ley”.

Además, según señalaron desde la Comisión Interna, los despidos alcanzan a personal “con más de 15 años en la empresa”, por lo cual convocaron a una asamblea general a partir de las 12 para tratar la situación.

Telegrama de despido enviado a los trabajadores de la agencia Télam.

El comunicado oficial

“En 2003, la Agencia contaba con 479 empleados; en 2015, antes de que asumiera el nuevo gobierno, Télam había duplicado su plantilla y alcanzó los 926 empleados. Seis de cada diez ingresos fueron contratados para tareas periodísticas. Sin embargo, la mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia en el área”, argumentó el directorio en un comunicado oficial en el que intenta justificar la ola de despidos.

Y señaló: “En el camino de modernizar y de profesionalizar la empresa, y luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento”.

AUNO-26-06-16-CAS

Dejar una respuesta