Denuncian “otro acto de censura” en la TV Pública

Sipreba afirmó que desde el Sistema de Medios Públicos le impidieron a un grupo de periodistas que siga “realizando su trabajo” en la web del noticiero, por reclamar por sus derechos laborales. Realizaron retención de tareas como medida de protesta.

Los trabajadores del portal web de noticias de la TV Pública denunciaron que desde el Sistema de Medios Públicos, a cargo de Hernán Lombardi, les “impidieron continuar con su trabajo” y les “sustrajeron las claves de acceso” al sitio, lo que consideraron como una “persecución” por reclamar por sus derechos laborales.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) aseguraron que “no hay ningún motivo profesional ni laboral para justificar” esta medida, por lo afirmaron que se trata de un acto de “censura contra quienes se organizan gremialmente”.

“Nos encontramos en una retención de tareas con permanencia en nuestros puestos de trabajo como respuesta a la persecución que sufre el sector web de noticias y, por lo tanto, todo el noticiero”, manifestaron los periodistas, mediante un comunicado.

En este contexto, los trabajadores le exigieron al Foro de Periodismo Argentino (Fopea) que “se pronuncie al respecto” o de lo contrario se convertirá en “coautor del ataque a la libertad de expresión y el derecho a la información pública”.

Los periodistas remarcaron que “a pesar de que hacia afuera el lema del canal es ‘todas las voces’”, hacia adentro se “persigue y ataca” a todos los trabajadores que se organizan y defienden sus derechos.

Desde principio de año, los trabajores del canal mantienen otros reclamos ante las autoridades de la empresa por el incumplimiento de los convenios colectivos de trabajo, la reducción de personal y el congelamiento del salario.

description

Sumado a este conflicto, la TV Pública dejó de emitir desde principio de año los noticieros y flashes los fines de semana.

En respuesta a esta medida, los empleados del canal asistieron a la marcha por el Día de la Memoria del 24 de marzo y transmitieron el noticiero, llamado #NotiTrabajadoresTVP, a través de internet.

AUNO 04-04-2018
EZ-AFG

Dejar una respuesta