Del Caño de recorrida por la UNLZ

El precandidato del Frente de Izquierda visitó la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en el marco de la campaña por las PASO. El dirigente del PTS conversó con estudiantes de las distintas facultades sobre las propuestas del frente.

Lomas de Zamora, junio 22 (AUNO).-El precandidato a diputado por el Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, remarcó que desde el FIT buscan que todos los ciudadanos “tengan trabajo y que nadie cobre un salario por debajo de la canasta familiar”, en una visita a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), tras la presentación de los candidatos del FIT para las próximas elecciones legislativas.

Del Caño habló sobre las propuestas del FIT, que incluyen la reducción de la jornada laboral, un salario mínimo igual a la canasta familiar, la baja de imputabilidad y que todos los funcionarios ganen como un maestro.

El precandidato remarcó que proponen “reducir la jornada laboral de los trabajadores a seis horas cinco horas a la semana, sin rebaja salarial y con un salario mínimo igual a la canasta familiar” para que “todos puedan trabajar”.

En su recorrida por la Facultad de Ciencias Sociales, manifestó que el proyecto del frente es “duplicar el presupuesto educativo para mejorar la calidad de las escuelas y que los docentes tengan un salario mínimo igual a la canasta familiar”.

El dirigente del PTS además manifestó que está en “desacuerdo con la baja de la edad de imputabilidad” y propuso que “hay que garantizarle (a los adolescentes y jóvenes) una educación y un trabajo genuino”.

Más temprano, el Frente de Izquierda presentó en la Ciudad de Buenos Aires a sus principales candidatos para las elecciones legislativas de agosto: Nicolás del Caño, ex candidato a presidente en 2015 por el FIT, encabezará la lista a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires en tanto que Néstor Pitrola (PO) lo hará la lista a senadores nacionales.

Myriam Bregman, dirigente del PTS, encabezará la lista a legisladores por la Ciudad en Buenos Aires mientras que Marcelo Ramal (PO) será la cabeza de lista a diputados nacionales.

AUNO-22-6-17
VK-SAM

Dejar una respuesta