Soplos, la obra que pasó del aula a las tablas

Se trata de la primera obra original de la Escuela Municipal de Comedia Musical de Lomas de Zamora. Una pieza que reflexiona sobre la posibilidad de viajar en el tiempo para reparar los errores del pasado. El espectáculo se presentará el 4 y 11 de noviembre, en el Teatro Galpón de Diablomundo.

Julieta Doti

Lomas de Zamora, noviembre 2 (AUNO).- Dos estudiantes de la Escuela Municipal de Comedia Musical de Lomas de Zamora estrenarán este sábado “Soplos, la paradoja del tiempo”, obra de su autoría, en el escenario del Teatro Galpón de Diablomundo de Temperley.

La obra fue el proyecto final que debieron entregar los alumnos Santiago de la Rosa y Luciana Maciel para la última materia de teatro en la carrera de Intérprete de Comedia Musical, luego de sus cuatro años de cursada, y que fue evaluada por su profesor Diego Manara, actual director de Soplos.

“En esta materia nos enseñan la parte de autogestión de los proyectos. Por medio de estímulos musicales y de textos fuimos creando escenas para llegar al tema que queríamos contar y así armar Soplos”, explicó a AUNO la actriz Luciana Maciel.

El empeño y pasión que Santiago y Luciana depositaron en la obra hizo que su profesor les propusiera continuar trabajando con ella para llevarla de manera profesional al escenario del teatro Galpón de Diablomundo (Av. Almte. Brown 3589, Temperley), el 4 y 11 de noviembre a las 21 horas.

“Fue difícil el proceso de creación porque había momentos en que teníamos como un vacío en la mente. Es mi primer proyecto en una cooperativa independiente. La idea es original, propia. Los otros espectáculos donde había participado eran un producto de otra persona”, relató Maciel.

El tiempo no para

“Soplos, la paradoja del tiempo” será la primera obra creada y actuada por estudiantes de la Escuela Municipal de Comedia Musical de Lomas de Zamora y su entrada tendrá un costo de 150 pesos, aunque se podrá adquirir a 120 a través de la página de Facebook del espectáculo.

La obra cuenta la historia de Germán (Santiago de la Rosa), un hombre que decide comprar un artefacto mágico que le permitirá viajar en el tiempo y así reparar los errores de su matrimonio con Isabella (Luciana Maciel), que se ha visto desgastado por el paso de los años.

“Hoy en día se nos pasa el tiempo muy rápido y cuando llegás a fin de año te decepcionas de las cosas que hiciste. Está bueno valorizar el tiempo”, explicó Maciel sobre la obra que tiene como principal eje las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida y sus consecuencias.

“Esperamos que vengan todos, nuestros amigos y familiares, y vean este proyecto terminado. Está bueno que nos acompañen porque están apoyando nuestra carrera como artistas, que es media inestable”, auguró la actriz de Soplos.

AUNO-2-11-17
JD-SAM

Dejar una respuesta