Dátolo: “Quiero retribuir el cariño y respeto que me dio Banfield”

El mediocampista, formado en el predio de Luis Guillón, se mostró feliz de volver y ya se ilusiona con la Copa Libertadores 2018. “Es hora de que Banfield de un paso importante a nivel internacional”, expresó.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, julio 19 (AUNO).- Luego de estampar su firma en el contrato que lo unirá a Banfield por dos años, el mediocampista Jesús Dátolo manifestó su alegría por volver al club donde debutó en el 2004 y, anunció que viene para continuar con el proyecto de Julio César Falcioni.

“Tengo una alegría inmensa de volver al club que me vio nacer. Llegué con 11 años a Banfield y fui uno de los primeros en vivir en la pensión”, expresó Dátolo en rueda de prensa en el Campo de Deportes de Luis Guillón donde el equipo realiza la pretemporada de cara a la segunda parte del campeonato.

El mediocampista, de 33 años, de extensa trayectoria en clubes de todo el mundo llegó a la institución de Peña y Arenales para aportar su granito de arena junto a viejos conocidos como: Rento Civelli y Darío Cvitanich.

“Me voy a adaptar al fútbol argentino. Le pido a la gente que me tenga paciencia. Con mi experiencia puedo aportar la pausa que el equipo necesita”, indicó el jugador proveniente del Vitória de Brasil.

Y añadió: “Vengo jugando como doble cinco. Puedo jugar por afuera, pero ya no tengo la dinámica que tenía antes, cuando era más joven. Pero puedo implementar otras cosas como la pelota parada que siempre fue mi fuerte, las pausas, el toque y los pases de gol”.

Por último, Dátolo se mostró ilusionado por jugar en la Copa Libertadores 2018. “Es hora de que Banfield de un paso importante en la libertadores. Ojalá nos vaya bien y podamos dar alegrías al hincha”.

AUNO 19-07-17
MC-MFV

Dejar una respuesta