Cvitanich tras el 2-0 sobre San Lorenzo: “Fuimos justos ganadores”

El delantero resaltó el buen trabajo que realizó su equipo y la importancia de esta victoria para las aspiraciones que tiene el equipo dirigido por Julio César Falcioni en la Superliga.

Gabriel Almendras

Lomas de Zamora, octubre 8 (AUNO).- Luego de vencer 2 a 0 a San Lorenzo por la octava fecha de la Superliga Argentina, el goleador de Banfield, Dario Cvitanich, destacó la actitud de sus compañeros para animarse a jugar un poco más ante uno de los grandes del fútbol argentino y remarcó que este triunfo sirve para estar en el lote de equipos que pelean para ganar el torneo.

El delantero aseguró que Banfield fue el merecido ganador y que gran parte de esta victoria de debió al orden en cada sector de la cancha para evitar que las individualidades del rival pueda sorprenderlos.

“Creo que fuimos justos ganadores. Tratamos de estar atentos en todas las líneas porque si bien enfrente había un equipo que no venía tan bien, sabíamos que tienen jugadores de mucha jerarquía, que en cualquier momento te podían lastimar”, analizó Cvitanich.

Para el delantero la clave del triunfo fue estar bien mentalizados para desarrollar un juego más fluido al que venían practicando, decisión que, sumada a la expulsión del defensor de San Lorenzo Gonzalo Rodríguez, les ayudó a manejar las acciones del juego.

“Hoy la clave estuvo en la actitud, en animarse a jugar un poco más. No perder la calma en ningún momento. Estuvimos muy bien ordenados. En el segundo tiempo, después de la expulsión ellos quedaron más partidos y ahí tomamos más el control del partido”.

Cvitanich recordó otros partidos donde no pudieron mantener la ventaja que habían sacado, lo cual los llevó a perder puntos que hoy lo ubicarían en el “lote de los de arriba” y por ello espera que en el receso por fecha FIFA puedan mejorar el funcionamiento.

“Nos había empatado a lo último Vélez; Independiente nos había empatado el partido acá. El otro día tuvimos que salir a empatar en Tucumán y eso lo valoramos. Hoy nos vamos contentos por el resultado pero tenemos 15 días para seguir mejorando. Creo que tenemos que seguir pensando en estar en el lote de los de arriba”, se ilusionó

Su gol selló el triunfo del ‘Taladro’ pero en vez de aceptar los elogios por haber llegado a los cuatro goles en el certamen, el delantero le atribuyó todo el mérito a su compañero Emmanuel Cecchini.

“Mi gol es todo de Cecchini. La verdad él la ganó muy bien de arriba. Hoy le había tocado salir del equipo y lo que jugó lo hizo bien. Es un chico muy bueno con un futuro enorme. Nos da ese toque de fútbol y garra cuando le toca jugar”, resaltó.

El jugador, que alcanzó los 150 partidos en el club ante San Martin de Tucumán, señaló que en el campeonato no hay muchas diferencias entre un equipo y otro y que la clave para estar en la pelea será hacerse fuerte y sacar la mayor cantidad de puntos en el estadio Florencio Sola.

“Es un torneo muy parejo. Es un campeonato largo y cada punto sirve. Cuanto más fuerte te hagas de local y más puntos saques de visitante creo que ahí va a estar la clave para llegar lo más lejos y arriba posible en el torneo. Lo importante es que se ganó hoy y es más fácil para nosotros trabajar en la victoria”, sentenció.

La tres puntos ante San Lorenzo ubican a Banfield en la 9º posición a ocho del puntero Racing (20) y cuando se reanude la Superliga, después del parate por fecha FIFA, visitará Cordoba para enfrentar a Belgrano por la novena fecha del torneo.

AUNO-08-10-18
GA-MFV

Dejar una respuesta