Cristina ganó en Brown, Lomas y Echeverría, pero perdió en Lanús

Unidad Ciudadana se impuso en Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Lanús fue el único distrito de la zona sur que coincidió con los resultados provinciales en favor de Cambiemos.

Matías León Gómez

Lomas de Zamora, octubre 22 (AUNO).- Salvo en Lanús, que mantuvo la tendencia triunfadora del candidato a senador de Cambiemos Esteban Bullrich, los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría mostraron resultados favorables a la postulante por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires dejaron a Cambiemos con 41,38 por ciento sobre Unidad Ciudadana, que alcanzó el 37,25 y revirtió los resultados de las PASO.

Esa tendencia tuvo su contrapunto en Almirante Brown, donde la candidata a senadora por Unidad Ciudadana obtuvo el 45,05 por ciento de los votos y se distanció de su inmediato seguidor, que alcanzó el 32,51.

En Lomas de Zamora la distancia fue similar, ya que Unidad Ciudadana tuvo el 44,50 por ciento de los votos y el oficialismo llegó al 35,72.

Por otra parte, Esteban Echeverría se mantuvo en sintonía con lo ocurrido en las ciudades vecinas y dejó a Fernández de Kirchner con el 43,61 por ciento de los votos contra el 35,58 de Bullrich.

En Lanús, único distrito de la zona en el que triunfó el oficialismo, la lista encabezada por el ex ministro de Educación se impuso con el 40,80 por ciento frente a Unidad Ciudadana, que acortó la diferencia de las primarias y quedó con el 38,93.

En la votación a diputados nacionales, el oficialismo, con Graciela Ocaña a la cabeza, amplió la diferencia con un 42,18 por ciento. Fernanda Vallejos sólo alcanzó el 36,25, y, mucho más atrás, 1País tuvo el 11,03, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores el 5,33 y Cumplir el 5,21.

MLG-GDF

Dejar una respuesta