Siam: corte y marcha para exigir la reincorporación de los despedidos

Los trabajadrxs cortaron Puente Pueyrredón ante el “incumplimiento” de la empresa de un fallo de la Justicia que la obliga a reinsertar cuatro trabajadores despedidos. *Noticia en desarrollo*.

Los trabajadores y las trabajadoras de la empresa Siam protestaron esta mañana en el acceso de Puente Pueyrredón para reclamar por la reincorporación de los despedidos, tras un fallo de la Justicia a favor de los empleados que “la empresa no cumple”, según denunciaron en un comunicado.

Aseguraron que la empresa mantiene “un marco de ilegalidad” al “incumplir la ley 14.504”, la cual el gobierno de María Eugenia Vidal cedió el predio donde funciona con “la condición de generar trabajo”, además de ignorar los fallos de la Justicia que la obliga a reincorporar a los despedidos.

Los trabajadores y trabajadoras afirmaron que a causa de las medidas tomadas, lograron la reinserción de siete operarios. Con este nuevo fallo, la Justica dictaminó la reincorporación de otros cuatro, pero la empresa “no cumplió”, informaron.

“Exigimos que dejen la tregua con el gobierno de Mauricio Macri y se impulsen asambleas para votar un plan de lucha ante la situación de emergencia que hay contra la familia metalúrgica y el conjunto de los y las trabajadoras”, afirmaron.

También reclamaron la intervención del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien “se comprometió a interceder” ante el “accionar ilegal y la impunidad con la que se maneja” la compañía. “No vamos a parar hasta que todos estemos adentro” es una de las consignas de los trabajadores y las trabajadoras.

Noticia en desarrollo

AUNO-7-2-19
MB-SAM

Dejar una respuesta