Lanús no pudo cumplir su sueño y Gremio es el campeón de América

El equipo del Sur del GBA cayó por 2-1 ante los brasileños en la Fortaleza y se quedó con las manos vacías.

Lanús, noviembre 30 (AUNO).- Lanús no pudo cumplir su sueño de convertirse en rey de América al perder por 2-1 (3-1 en el global) con Gremio, que mostró su mejor versión en La Fortaleza de Guidi y Arias y se quedó con su tercera Copa Libertadores.

Los delanteros Fernandinho y Luan, en dos contraataques letales, adelantaron al conjunto de Porto Alegre, mientras que el inoxidable goleador José Sand marcó el descuento para el conjunto dirigido por Jorge Almirón que no pudo desplegar su vistoso juego a lo largo de los 90 minutos.

Gremio, que en la ida se había impuesto por 1-0, fue implacable y sacó provecho de las desinteligencias de José Luis Gómez para romper la paridad con una corrida de Fernandinho, cuando corrían 26 minutos del primer tiempo.

Y sin darle tiempo para asimilar el golpe, más allá de alguna llegada aislada y un par de guantazos salvadores del arquero Marcelo Grohe, Luan aumentó la diferencia luego de una enorme jugada individual en la que dejó varios jugadores en el camino antes de definir con una sutil toque ante la salida de un indefenso Esteban Andrada.

En la segunda parte, Gremio perdió a Artur, su mejor jugador, y Lanús buscó empujar para intentar torcer la historia, tal como lo había hecho en las series contra San Lorenzo y River en las llaves anteriores.

Pero el ‘Grana’ careció de profundidad, más allá de la aparición de Sand, que transformó en gol un penal que Jaílton le cometió a un desordenado Lautaro Acosta y que el árbitro Enrique Cáceres no dudó en cobrar.

Faltaban 20 minutos para el final y el ‘Granate’ se ilusionó, pero jamás supo cómo romper la solidez de los brasileños, que se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Ramiro.

Pese a la inferioridad numérica, Gremio estuvo cerca de ampliar la diferencia antes del final, pero Luan, en una fotocopia de la definición del segundo gol, falló en el último toque.

Así terminó una enorme aventura para Lanús, que se mancó en la recta final, cuando parecía que lograría el título más importante de su historia, luego de haberse coronado cuatro veces campeón en el ámbito local y otras dos a nivel internacional (copas Conmebol y Sudamericana).

También parece haber llegado a su punto final el exitosísimo paso de Almirón por Guidi y Arias, artífice de un ciclo brillante al que le faltó la frutilla del postre.

AUNO 30-11-17
MFV

Dejar una respuesta