Conciliación obligatoria en el conflicto de la Clínica Estrada

El Ministerio de Trabajo dictó esa medida y los 70 trabajadores despedidos fueron reincorporados hasta que se llegue a una solución definitiva.

Liliana Cañete

Lomas de Zamora, diciembre 1 (AUNO).- Los 70 trabajadores de la Clínica Estrada de Lanús que habían sido despedidos() ante el posible cierre de la empresa fueron reincorporados hoy a sus puestos laborales luego de que el Ministerio de Trabajo dictara esta mañana la conciliación obligatoria.

El secretario general de Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) Zona Sur, Osvaldo Geréz, sostuvo que el acuerdo de la conciliación fue para “mantener la fuente de trabajo” y aseguró que la clínica “funciona con normalidad”.

En diálogo con AUNO, Geréz afirmó que a un mes y medio de salarios adeudados la clínica se comprometió a “pagar el 7 de diciembre el mes de octubre, y el 8 de diciembre discutir el sueldo de noviembre”.

Debido a que los trabajadores fueron reincorporados durante el período en que dure la conciliación obligatoria, el gremialista reconoció que “la situación es complicada”.

Antes de que se resolviera el conflicto, los 300 trabajadores de la clínica habían tomado el lugar y mantuvieron las puertas abiertas de la Guardia, en donde no había recepcionistas ni médicos ya que sólo atendían emergencias.

LC-AFD
AUNO-01-12-17

Dejar una respuesta