Comienza la inscripción para el Pre Cosquín

La presentación de esta nueva edición será el próximo martes a las 21 en una sala del centro lomense. Con el anuncio quedará abierta la inscripción para el selectivo local.

Lomas de Zamora, agosto 17 (AUNO).- Una nueva edición del Pre Cosquín Lomas de Zamora, la instancia preselectiva que busca ubicar a los nuevos artistas de la región en la Fiesta Nacional del Folclore en Cosquín, se pondrá en marcha el próximo martes con la apertura de las inscripciones para el selectivo.

La presentación de la decimosegunda edición, en el Día Mundial del Folclore, comenzará a las 21 en la sala, ubicada en Laprida 1166 y contará con artistas que pasaron por la sede lomense.

En el encuentro, organizado por el Centro de Análisis y Políticas Públicas(CAEPP), también estarán los jurados que en noviembre evaluarán a los participantes para tener su pase a la instancia nacional en enero de 2018.

Los rubros que competirán en el certamen serán: solista vocal femenino y masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional y estilizada, conjunto de danzas, y tema inédito.

Para poder participar en el certamen se deberá ser mayor de 16 años, no haber ganado en las ediciones anteriores en el mismo rubro excepto en el sector conjunto de danzas.

El distrito de Lomas de Zamora en los últimos once años ha sido la sede con más inscriptos de todo el país, y además accedió con cincuenta artistas a la instancia final del Certamen Para Nuevos Valores en Cosquín logrando doce ganadores: tres mejores bailarines, una mejor bailarina, un mejor músico, dos menciones especiales y un Premio Revelación, en el último Festival Nacional del Folklore, para la Compañía de Danzas Pucará.

AUNO-18-8-17
VK-SAM

Dejar una respuesta