Clásicos infantiles en el teatro

La directora Rocío Quintana presenta en diferentes espacios adaptaciones de _Mulan_, _Madagascar_ y _Peter Pan_. “El teatro tiene otras posibilidades con respecto a la cantidad de efectos (audiovisuales) que se usa en una película”, recalcó.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, 24 julio (AUNO).- Adaptaciones teatrales de Mulan, Madagascar y Peter Pan se presentarán en zona sur durante las vacaciones de invierno para el público infantil.

La directora de las obras, Rocío Quintana, expresó a AUNO que eligió Mulan porque realza “la valentía, la familia, el honor y la verdad” y la idea de que una mujer puede “ser valiente como un hombre”.

Por otro lado, Madagascar y Peter Pan aportan visiones sobre “la unión de los amigos”, y en el caso del niño que nunca crece se agrega la magia.

“El teatro tiene otras posibilidades con respecto a la cantidad de efectos (audiovisuales) que se usa en una película. Cada obra tiene su estilo con respecto a la original que conocemos”, afirmó Quintana.

Mulan trata de una mujer que se hace pasar por un hombre para ir a la guerra, ya que sólo los hombres podrían ir al conflicto bélico. Era la única heredera de la familia y logra pasar las adversidades sin importar el género.

Madagascar es la historia de un grupo de animales que salen del zoológico de la ciudad para ir a su hábitat natural que es la jungla. A la hora de volver suceden varias vicisitudes que le dan vuelo a la obra. Peter Pan muestra a un niño con poderes mágicos, que viaja al país de Nunca Jamás con sus tres hermanos y se encuentran con personajes malvados, como el Capitán Garfio, entre otros.

AUNO-24-07-2019
ALR-MDY

Dejar una respuesta